La selección boliviana de fútbol aterrizó este miércoles en Barranquilla con más de cinco horas de retraso y una plantilla de 21 jugadores para enfrentar este jueves a su similar de Colombia en la decimotercera jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Rusia 2018.
El viaje de la Verde estaba programado para las 7:00 a. m. locales (11:00 GMT), pero el equipo viajó pasadas las 12:30 p. m. (16:30 GMT) debido a las malas condiciones meteorológicas en la ciudad de Cobija (norte), donde está programada una escala del vuelo chárter que los llevará a Barranquilla, informó la Federación Boliviana de Fútbol.
El seleccionador boliviano, Mauricio Soria, ha mantenido casi en secreto el esquema y la alineación que planteará contra Colombia y recién hace unas horas difundió la nómina de 21 convocados para el partido, en la que están incluidos los arqueros Carlos Lampe, del Huachipato chileno, y Guillermo Viscarra, del Oriente Petrolero.
También viajaron el capitán de la Verde, el zaguero Ronald Raldes, y los internacionales Limberg Gutiérrez Mojica, del Nacional uruguayo; Bruno Miranda, de la Universidad de Chile, y Marcelo Martins Moreno, del Wuhan Zall chino.
Soria dejó en La Paz a seis futbolistas del The Strongest, incluidos el máximo goleador de la Copa Libertadores, el centrocampista Alejandro Chumacero, y el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar, además de otros cuatro jugadores de equipos locales y a Jhasmani Campos, del Bangkok Glass tailandés.
Estos jugadores continuarán entrenando con miras al partido en el que la Verde recibirá a Argentina el próximo martes en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz. Surgió la duda sobre si Lampe, que es el arquero habitual de la Verde, custodiará la portería frente a Colombia, o si lo hará Viscarra, ya que el primero tiene una tarjeta amarilla y es probable que Soria quiera reservarlo para el lance contra Argentina.
Comentar