Mientras en Colombia aún no se sabe qué pasó con más de 6.000 boletas para el partido contra Brasil, el pasado 5 de septiembre, en Perú también se presentó un escándalo en el proceso de venta de entradas para el partido contra el equipo de José Pékerman, en la última fecha de la eliminatoria.
La Federación Peruana de Fútbol puso en venta un primer paquete de 3.500 boletas para el juego contra Colombia a través de los cajeros automáticos del BBVA Continental. Un grupo de trabajadores de la agencia Risso mantuvieron cerrada la oficina en horario de atención para ser ellos los primeros en comprar los tiquetes.
En comunicación con diario El Comercio, el gerente de imagen del BBVA Continental, Carlo Reyes, confirmó que los empleados cometieron una falta muy grave, dañando la imagen de la empresa y afectando a los clientes del banco. Serían cuatro los empleados involucrados, todos ellos pertenecientes a la agencia ubicada en el cruce de la avenida Ignacio Merino y la calle Risso, en Lince.
Perú vs. Colombia: trabajadores de banco retrasaron apertura para comprarse entradas ► https://t.co/rV6XYpHwgW pic.twitter.com/ZD3zrMjypW
— Lima_El Comercio (@Lima_ECpe) 25 de septiembre de 2017
La preventa había comenzado el lunes e incluso hubo hinchas peruanos que acamparon desde el domingo en los alrededores de las oficinas para comprar las entradas.
El banco se percató de la situación y ordenó a los empleados devolver las boletas, que serán donadas a un organismo de caridad.
Cabe recordar que en Colombia, la Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra la empresa Ticket Shop, encargada de vender la boletería para el juego entre Colombia y Brasil. La investigación sigue en curso.
El pasado 7 de agosto, la empresa manifestó que estaban disponibles 6 mil entradas, que iban a ser comercializadas al día siguiente, según la operadora, porque previamente se habían vendido 30.000 en combos con el partido frente a Bolivia. La SIC comprobó que no hubo una sola venta por internet de esas 6.000 boletas y que todas habrían terminado en el mercado de la reventa.
La Federación Peruana de Fútbol retrasó el comienzo de la distribución de las restantes entradas para el partido contra Colombia. Estaba programada inicialmente para este viernes, pero se aplazó para el 3 de octubre, con el fin de que los tiquetes no terminen en la reventa.
Nueva fecha de venta entradas Perú-Colombia: 3 de octubre. Estamos trabajando con la PNP y Fiscalía para minimizar la reventa. pic.twitter.com/jsQJ7JG3rJ
— FPF (@TuFPF) 27 de septiembre de 2017
Con información de El Comercio (Perú)
GDA
Comentar