¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Polémica: autorizan a Boca a viajar a Paraguay con positivos de covid

Miguel Ángel Russo, campeón con Boca Juniors.

Miguel Ángel Russo, campeón con Boca Juniors.

Foto:Adidas

Puede llevar jugadores que ya cumplieron la cuarentena, para jugar la Copa Libertadores. 

Pablo Romero
Boca Juniors está en alerta máxima para su partido de la Copa Libertadores del próximo jueves contra Libertad, en Paraguay, debido a sus casos de contagios de covid-19. Sin embargo, este lunes recibió la noticia que esperaba: la autorización para poder viajar con los jugadores que dieron positivo. 
Según La Nación de Argentina, los resultados tras los últimos exámenes indicaron que los jugadores que hasta el momento no contrajeron la enfermedad se mantendrían así, pero muchos de los que estuvieron infectados continuaron dando positivo pese a recibir hace días el alta médica y se entrenaran al mando de Miguel Ángel Russo, ya que el período de recuperación fue cumplido y ya no contagiarían.
Boca esperaba la autorización de las autoridades paraguayas que en principio no le permitirían la entrada al país a los jugadores cuyo resultado sigue siendo positivo.   
Sin embargo, la autorización sí habría llegado. "El Ministerio de Salud de Paraguay, junto a Conmebol, se pusieron de acuerdo en modificar algo fundamental: según trascendió, se permitirá a los futbolistas infectados subirse al avión, siempre y cuando se ratifique que son casos simplemente detectables. ¿Qué significa esto? Que se trata de infectados que ya avanzaron en su mejoría y no son capaces de transmitirle el virus a otros", dice La Nación.
Boca se basa en los protocolos aprobados por la OMS que indican que una persona que dio positivo estará autorizado a viajar de un país a otro una vez que haya atravesado el período de cuarentena y ya no tenga ningún síntoma, tal como informa 'Olé'. 
En ese escenario, Libertad anuncio que de ser cierta la información, adelantará acciones legales. 
el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, expresó con malestar: "Hay que aplicar el reglamento de la Conmebol y listo. El que da positivo al test no puede jugar", dijo en un programa radial de Paraguay.
Agregó: “El ministerio debe tomar cartas en el asunto, la ley sanitaria es esta y punto. No puede ser que los paraguayos deban respetar las normas del ministerio y venga un extranjero a hacer otra cosa. Hay paraguayos que no pueden abrir su negocio, pero viene un argentino y puede jugar un partido. Estamos todos locos”.
18 de los 22 jugadores obtuvieron el alta médica, según informa 'Olé',  y volvieron a entrenarse desde el fin de semana.
DEPORTES
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO