Polémica: autorizan a Boca a viajar a Paraguay con positivos de covid

Polémica: autorizan a Boca a viajar a Paraguay con positivos de covid

Puede llevar jugadores que ya cumplieron la cuarentena, para jugar la Copa Libertadores. 

Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo, campeón con Boca Juniors.

Foto:

Adidas

Por: DEPORTES
14 de septiembre 2020 , 11:31 p. m.

Boca Juniors está en alerta máxima para su partido de la Copa Libertadores del próximo jueves contra Libertad, en Paraguay, debido a sus casos de contagios de covid-19. Sin embargo, este lunes recibió la noticia que esperaba: la autorización para poder viajar con los jugadores que dieron positivo. 

Según La Nación de Argentina, los resultados tras los últimos exámenes indicaron que los jugadores que hasta el momento no contrajeron la enfermedad se mantendrían así, pero muchos de los que estuvieron infectados continuaron dando positivo pese a recibir hace días el alta médica y se entrenaran al mando de Miguel Ángel Russo, ya que el período de recuperación fue cumplido y ya no contagiarían.

(Le puede interesar: Los 10 futbolistas mejor pagos del mundo, según Forbes)

Boca esperaba la autorización de las autoridades paraguayas que en principio no le permitirían la entrada al país a los jugadores cuyo resultado sigue siendo positivo.   

Sin embargo, la autorización sí habría llegado. "El Ministerio de Salud de Paraguay, junto a Conmebol, se pusieron de acuerdo en modificar algo fundamental: según trascendió, se permitirá a los futbolistas infectados subirse al avión, siempre y cuando se ratifique que son casos simplemente detectables. ¿Qué significa esto? Que se trata de infectados que ya avanzaron en su mejoría y no son capaces de transmitirle el virus a otros", dice La Nación.

Boca se basa en los protocolos aprobados por la OMS que indican que una persona que dio positivo estará autorizado a viajar de un país a otro una vez que haya atravesado el período de cuarentena y ya no tenga ningún síntoma, tal como informa 'Olé'. 

En ese escenario, Libertad anuncio que de ser cierta la información, adelantará acciones legales. 

el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, expresó con malestar: "Hay que aplicar el reglamento de la Conmebol y listo. El que da positivo al test no puede jugar", dijo en un programa radial de Paraguay.

(Lea además: El calendario de clubes colombianos en el regreso de la Libertadores)

Agregó: “El ministerio debe tomar cartas en el asunto, la ley sanitaria es esta y punto. No puede ser que los paraguayos deban respetar las normas del ministerio y venga un extranjero a hacer otra cosa. Hay paraguayos que no pueden abrir su negocio, pero viene un argentino y puede jugar un partido. Estamos todos locos”.

18 de los 22 jugadores obtuvieron el alta médica, según informa 'Olé',  y volvieron a entrenarse desde el fin de semana.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.