Besos en el fútbol que le han dado la vuelta al mundo
Galería
Besos en el fútbol 1
EL TIEMPO

El fútbol es un deporte capaz de despertar todo tipo de pasiones. En el césped y en las gradas de los estadios se viven un sinnúmero de sensaciones que, principalmente, son producto de los goles que se hacen (y de los que no se hacen), de los títulos que se alzan (y de los que se pierden). Vea a continuación algunos casos en los que el afecto se saltó todas las formas y pudo más que el "qué dirán".

Besos en el fútbol 2
Archivo Particular

El caso más reciente de un beso que le dio la vuelta al mundo fue el que se dieron las jugadoras Magdalena Eriksson y Pernille Harder durante el Mundial Femenino 2019. Ellas son pareja desde hace un tiempo y representan a selecciones diferentes –Eriksson hace parte de Suecia y Harder de Dinamarca-. Suecia ganó su pase a cuartos de final venciendo 1-0 a Canadá y durante la celebración del triunfo Harper bajó hasta el campo y besó a Eriksson, demostrando su amor más allá del color del uniforme (Como Dinamarca no llegó al mundial, pues justamente fue eliminada por el equipo de su novia en instancia de clasificación, Harper apoyó a su pareja desde la grada vistiendo la camiseta de Suecia).

Besos en el fútbol 2 REAL
El Gráfico 4006

Un 14 de julio de 1996 Diego Armando Maradona, vistiendo la camiseta de Boca Juniors, besó a Claudio Caniggia, su compañero de equipo. Ese día se jugó un clásico contra el imparable River Plate de Ramón Díaz, el cual los ‘xeneizes’ ganaron por 4-1 y Caniggia, como un ‘pájaro’ en su nido, marcó un triplete. El primer gol de Claudio fue celebrado con 'El Diego' de manera particular: se dieron un beso. Y la imagen que la revista 'El Gráfico' tituló como ‘El beso del alma’ le dio y le sigue dando la vuelta al mundo.

Besos en el fútbol 4
EFE

En el Mundial de Sudáfrica 2010 España alzó la copa por primera vez. Los dirigidos por Del Bosque tenían un plantel de leyenda: Xavi, Iniesta, David Villa e Iker Casillas, quien protagonizó uno de los momentos más emotivos en el cierre de la cita mundialista. Tras ganar el mundial el portero español fue abordado por la periodista Sara Carbonero quien, además, era su pareja. Le hizo un par de preguntas y, para cerrar la intervención, Iker le dio un amoroso beso que fue registrado por los medios a nivel mundial.

Besos en el fútbol 5
Transmisión oficial UEFA Europa League 2013-2014

La Europa League de 2014 consolidó a Sevilla como uno de los amos y señores de este torneo. Durante la celebración por el título las cámaras registraron una singular imagen: Ivan Rakitić –jugador que actualmente está en las filas del Barcelona- se dio un beso con el defensor Daniel Carriço. Los jugadores declararon después que fue un ‘incidente’, pues querían darse un beso en la mejilla; fue, de alguna manera, un ‘choque de labios’.

Besos en el fútbol 6
Instagram: @yorelirincon

Huila Femenino es un equipo que hizo historia en 2018 al coronarse campeón de la Copa Libertadores. Las jugadoras registraron en sus redes sociales los momentos del emotivo festejo. Se presentó un beso entre Yoreli Rincón, una de las jugadoras colombianas más reconocidas, y su novia y compañera de equipo Jay Oliveros.

Besos en el fútbol 7
Cuatro: transmisión Copa de Europa 

El Barcelona de Johan Cruyff se coronó campeón de la Copa de Europa en 1992. Con una de las primeras grandes plantillas blaugranas –Pep Guardiola, Michael Laudrup, Eusebio- se empezaba a construir la leyenda en la que después se anotarían Ronaldinho, Iniesta, Xavi y Lionel Messi. Durante la celebración por el título el defensa Ronald Koeman y el delantero Hristo Stoichkov se dieron un beso. Años después los exjugadores recordarían el momento entre risas y lo atribuirían al exceso de alcohol.

Besos en el fútbol 8
Transmisión Oficial UEFA Champions League 2015-2016

Las finales de Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid han dejado momentos memorables. Han sido encuentros que se juegan al ras de los 90 minutos dentro y -sobre todo- fuera de la cancha. En la final de 2016 Yannick Ferreira-Carrasco, jugador de Bélgica que vestía de ‘colchonero’ en ese momento, anotó el 1-1 y corrió directo a la grada a besar a su novia, la modelo Noémie Happart.

Besos en el fútbol 9
Transmisión oficial Liga de Naciones 2019

Muchos medios alrededor del mundo titularon esto como ‘¡Hizo un Casillas!’. Y es que Oleksandr Zinchenko, jugador del Manchester City, terminó una intervención con una periodista dándole un beso en la mejilla. El beso a la reportera Vlada Shcheglova se dio luego de un partido en el cual Ucrania –selección de Zinchenko- venció 5-0 a Serbia. En redes sociales se especuló con una relación entre los dos, dado que se filtraron varias imágenes de ellos juntos en otros eventos.

Besos en el fútbol 10
Lindsely Parnaby / EFE

Paul Scholes y Gary Neville, dos jugadores históricos del Manchester United, celebraron en 2010 un gol con un emotivo beso. Este episodio recordó lo sucedido entre Maradona y Caniggia 14 años atrás.

Fútbol Internacional 27 de junio de 2019 , 11:25 a.m.

Besos en el fútbol que le han dado la vuelta al mundo

En algunos casos, estas muestras de cariño causaron desconcierto entre espectadores y televidentes.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.