El atacante colombiano Orlando Berrío salió lesionado el domingo en la derrota 2-0 del Flamengo con Sao Paulo, juego del torneo Brasileirao en el que participó 51 minutos.
Al finalizar el partido, el colombiano salió en silla de ruedas del estadio Morumbí y con su rodilla inmovilizada, aunque no se dio un parte oficial de la gravedad de la molestia. Luego se conoció que el jugador sufrió una rotura del tendón rotuliano en la rodilla izquierda.
La noticia la confirmó este lunes el médico de la institución Márcio Tannure, quien indicó, “es una lesión considerada compleja, tiene un mínimo de ocho meses para volver a jugar". El especialista fue prudente y reconoció la gravedad de la lesión y la complejidad de su proceso de recuperación.
Todo depende de él, cada paciente es diferente. El plazo medio para el retorno no dura menos de ocho meses, en algunos casos, pudiendo llevar hasta más tiempo que eso
“Todo depende de él, cada paciente es diferente. El plazo medio para el retorno no dura menos de ocho meses, en algunos casos, pudiendo llevar hasta más tiempo que eso”.
Berrío había tenido más protagonismo en la temporada desde que Reinaldo Rueda asumió como técnico del ‘Fla’, pero este nuevo tropiezo sería un obstáculo para un cambio de equipo, como se había rumorado. Flamengo visitará este miércoles a Fluminense en compromiso de la Copa Suramericana.
Así lo anunció el equipo en un comunicado:
Orlando Berrío sofreu ruptura do tendão patelar do joelho esquerdo na última partida e passará por cirurgia nessa terça-feira. #ForçaBerríopic.twitter.com/cc5qcUynIX
Berrío llegó como refuerzo al equipo brasileño el pasado 27 de enero y en los últimos encuentros había tenido mejor desempeño gracias a la competencia que le depositó el DT Rueda.
Comentar