¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga por quinto año consecutivo

Los jugadores de Bayern Múnich celebran el título.

Los jugadores de Bayern Múnich celebran el título.

Foto:EFE

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se hizo inalcanzable luego de golear 0-6 a Wolfsburgo.

Bayern Múnich se coronó este sábado campeón de la Bundesliga por quinta vez consecutiva, y por vigésima séptima en su historia, al golear a domicilio al Wolfsburgo (0-6) y hacerse inalcanzable para su inmediato perseguidor, Leipzig.
El Leipzig había empatado antes sin goles con el Ingolstadt, con lo que la distancia ante el Bayern es ahora de diez puntos, cuando quedan sólo tres partidos.
El título de la Bundesliga era el único al que podía aspirar todavía el Bayern tras la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid y de la Copa de Alemania por el Borussia Dortmund.
El Bayern se sacudió este sábado de esas frustraciones e hizo pagar al Wolfsburgo los platos rotos con una goleada de proporciones. Un gol de David Alaba, dos de Robert Lewandowski, uno de Arjen Robben, uno de Thomas Müller y uno de Joshua Kimmich fueron el marco de la fiesta bávara en Wolfsburgo.
Kimmich, un jugador que estaba descontento porque esta temporada no ha tenido mucho protagonismo, hizo hoy un partido enorme -en la posición que normalmente ha sido la de Xabi Alonso- que coronó con el último gol de la tarde.
Müller, que ha tenido la peor temporada de su carrera, también se lució hoy con un gol, dos asistencias -a Lewandowski y a Robben- y generando la falta que trajo el gol de Alaba con el que el Bayern abrió el marcador.
Cuando el partido ya estaba sentenciado, Carlo Ancelotti hizo dos cambios que formaban parte del libreto de la fiesta. El capitán Philipp Lahm dejó el campo para que recibiera la ovación el día del último título de su carrera.
Luego, Thiago Alcántra salió también para darle paso a Renato Sanches, un jugador en el que el Bayern tienen muchas esperanzas de cara al futuro pese a que en esta temporada no ha podido ni siquiera aproximarse a la titularidad.
"Tendrán que venir ahora otros, alguien por mí y alguien por Xabi (Alonso)", dijo Lahm cuando se le preguntó después del partido si hoy no se había visto hoy un poco el Bayern del futuro. Lo del Bayern del futuro tenía que ver en parte con la titularidad de Kimmch pero también con la de Kingsley Coman, en lugar de Franck Ribery.
Pero los habituales también hicieron hoy su aporte, empezando por Robben, Lewandowski y Thiago que son parte del sello de calidad del Bayern actual.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO