Barranquilla, candidata número uno para organizar la final de la Copa

Barranquilla, candidata número uno para organizar la final de la Copa

Ramón Jesurún dijo que esa podría ser la sede si Conmebol se decide por Colombia.

Carlos Queiroz

Carlos Queiroz (der.), DT de Colombia, con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el presidente de Fedecolfútbol, Ramón Jesurún.

Foto:

EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de abril 2019 , 12:39 p.m.

Barranquilla es la candidata número uno para ser sede de la final de la Copa América 2020, si es que la Conmebol lo decide así, afirmó Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

“No va a demorar mucho tiempo, es un torneo Conmebol y son ellos los que escogen las sedes y todas esas vicisitudes. Hoy tenemos una sede compartida con Argentina, no podemos negar la capacidad que ellos tienen para hacer este tipo de competencias. Hay dos grupos, el norte y sur, De este grupo hay tres clasificados al Mundial, de allá solo hay dos. Tenemos a Brasil, a Perú y a Colombia, allá solo Uruguay y Argentina. Esperemos qué decide la Conmebol. Es solo una 50 por ciento, y Barranquilla sería la candidata número uno, hay que ver qué piensa la Conmebol”, precisó el dirigente.

"Hay que esperar qué decide la Conmebol, estamos haciendo fuerza por nuestros intereses. Lo claro es que hace 45 días no existía la posibilidad de un evento de ese tipo en Colombia. Se decidió que iba a haber una Copa América y que Colombia iba a hacer parte de ella. Inicialmente hemos inscrito cuatro ciudades, Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali, y si la competencia se extiende podemos contemplar otras ciudades. Ojalá logremos el premio mayor que es contar con la final en Colombia", agregó Jesurún.

A su vez, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dijo que la ciudad dará todas las garantías para organizar la Copa América.

“Es una gestión, lo primero es que la final sea en Colombia y luego nosotros como ciudad darle todas las garantías, los temas de impuestos y todo lo que necesita. Ramón (Jesurún) y la Selección saben que todo lo que tenemos que poner estamos dispuestos a hacerlo”, precisó el Alcalde, quien además anunció que en los próximos 60 días se entregará la obra en la que se está cambiando completamente la cubierta del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.