¡Messi celebra doblete, Barcelona derrotó 3-0 al Liverpool!

¡Messi celebra doblete, Barcelona derrotó 3-0 al Liverpool!

El crac argentino marcó, de tiro libre, el tercer gol del equipo catalán. 

Lionel Messi

Lionel Messi, delantero argentino.

Foto:

AFP

Por: Deportes
01 de mayo 2019 , 04:03 p.m.

El Barcelona, en su momento más dulce de la temporada, recibe al Liverpool con el propósito de lograr una convincente victoria en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones que le permita dar un paso más hacia la soñada final de la máxima competición continental. Los equipos ya confirmaron sus titulares.

El partido

Liverpool no especula y sale a presionar en los primeros 10 minutos del encuentro. Cuando Barcelona tiene la posesión de la pelota sale muy lento y la visita se repliega bien (sus jugadores pasan la línea de la bola). Los dirigidos por Klopp no se esconden en su arco.

Los laterales comienzan a ser fundamentales en el partido, Jordi Alba encuentra espacios y desequilibra por la izquierda. Por su parte Robertson no aparece.  Liverpool presiona bien la salida del local. Keitá tiene que salir del juego por lesión, el guineano se toma el aductor izquierdo, fue reemplazado por Henderson.

Al minuto 26 el delantero uruguayo Luis Suárez desvió la pelota tras un gran pase filtrado de Jordi Alba. Apareció el goleador y el Barcelona está arriba 1-0 contra el Liverpool.

El partido es intenso, hay virtudes de lado y lado, Liverpool tuvo una ocasión para igual el resultado pero Sadio Mané no pudo concluir con éxito una gran jugada y envió la pelota por encima del horizontal. En Barcelona Messi desequilibra y la defensa visitante pasa apuros cuando el rival tiene espacios. Min 35: 1-0 a favor de los catalanes. James Milner y Mohamed Salah del Liverpool intentaron en los últimos minutos de juego, Liverpool no renuncia al ataque apesar de irse perdiendo 1-0 en el final del primer tiempo. 

Segundo tiempo


Ter Stegen salvó a los catalanes tras un disparo de Millner. Luis Suárez marcó para el local. Arrancó bastante apretado el segundo tiempo en el Camp Nou: Barcelona 1-0 Liverpool.

Ter Stegen salva a los catalanes tras los remates de Milner y Salah. El arquero alemán al servicio del equipo catalán es figura en el segundo tiempo. Liverpool es más ofensivo que Barcelona. 

Coutinho sale por Semedo, Barcelona propone ahora una doble línea de cuatro con Suáres y Messi en la punta, el cambio de Ernesto Valverde da resultados pues los locales recuperan la pelota más lejos del territorio de Ter Stegen. Los catalanes son imprecisos en la defensa, Jordi Alba y Piqué no encuentran claridad en la salida del equipo, Liverpool tiene la iniciativa, Barcelona le apuesta al contragolpe.

Fabinho se descuidó en marca y el delantero argentino Lionel Messi rescató un rebote para el segundo gol catalán. Al minuto 75 Barcelona consigue un segundo gol fundamental para la serie. El tercer gol es una obra maestra, el crac argentino Lionel Messi marcó de tiro libre, al ángulo, imposible para Allison. La vuelta se disputará el próximo martes 7 de mayo.

Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquetsl, Vidal, Rakitic, Messi, Coutinho y Luis Suárez.

Liverpool: Alisson; Gomez, Van Dijk, Matip, Robertson; Wijnaldum, Fabinho, Milner, Keita; Mané, Salah, 

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL).
Estadio: Camp Nou.
Hora: 2 p. m. (hora colombiana).

Siga el minuto a minuto del partido aquí


DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.