¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Barcelona y su duro reto en la Liga de Campeones

Festejo catalán en la victoria contra.

Festejo catalán en la victoria contra.

Foto:Reuters

Se mide al Inter de Milán por el grupo F.

Barcelona recibe el miércoles al Inter de Milán en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en busca de una victoria que pudiera auparlo al liderato del grupo F de la competición continental.
El equipo azulgrana figura en la segunda posición de la tabla, por detrás del Borussia Dortmund, en una llave que completan Inter y Slavia de Praga, y en la que todos los equipos están empatados a un punto.
Barcelona hizo tablas sin goles en la primera jornada en casa del Borussia por lo que una victoria ante el rival, a priori más fuerte del grupo, podría darle el liderato, en función de lo que ocurra también en el duelo entre el Slavia y el Borussia.
Los azulgranas llegan al partido tras encadenar dos victorias consecutivas, incluida la primera fuera de casa de la temporada el sábado en Getafe (2-0), confiando en seguir con la racha positiva. El Barça llega además con la esperanza de poder recuperar a su capitán Leo Messi, víctima de una elongación en el muslo izquierdo el martes pasado en la victoria liguera contra el Villarreal (2-1).
El argentino entró en la convocatoria, pero advirtió que no va a "correr ningún riesgo" con él ni con el francés Ousmane Dembelé, también con molestias. Con los que no podrá contar el técnico es con los lesionados Jordi Alba y el joven prodigio Ansu Fati, que el viernes sufrió unas molestias en el tendón de su rodilla derecha.
El mejor Griezmann
El partido se presenta como una nueva oportunidad para la reivindicación de las estrellas atacantes Luis Suárez y Antoine Griezmann, que han comenzado la temporada de forma discreta. Griezmann, fichado por 120 millones, lleva tres goles y dos asistencias en ocho partidos oficiales, mientras que Suárez acumula tres tantos en seis encuentros.
"Acabo de llegar de otra filosofía de jugar, de otra posición en el campo, hay que aprender cosas, mejorarlas, cambiar los movimientos, en dos meses no lo puedes tener al 100%", explicó este martes el delantero francés.
"Sé que me esperan, mis compañeros esperan lo mejor de mí, me exijo, estoy en el buen camino para ser el mejor posible", añadió. Luis Suárez, que llegó a oír silbidos en el Camp Nou, recuperó la senda del gol el sábado contra el Getafe. Griezmann y Suárez volverán a formar en ataque, donde podrían estar acompañados de nuevo por el joven Carles Pérez.
Un Inter pletórico
Tras el trabajado empate en casa del Borussia Dortmund, el Barcelona recibe ahora a un Inter, que llega líder de su Liga y que no conoce la derrota con seis victorias en seis encuentros, la última, un contundente 3-1 a la Sampdoria.
"Este éxito nos da moral en vista de los importantes desafíos que nos esperan", dijo tras el partido el centrocampista Roberto Gagliardini, mientras su compañero Marcelo Brozovic aseguró que "el Barcelona es uno de los equipos más fuertes del mundo, pero somos Inter y queremos demostrar que estamos en la cima".
Uno de los peligros interista será el chileno Alexis Sánchez, ex del Barça, para el que "si quieres ganar al Barcelona no puedes fallar ninguna ocasión clara". Conte tenía planeado formar con el gigante belga Romelu Lukaku para acompañar al chileno en el ataque, aunque finalmente el delantero se cayó de la convocatoria por unas molestias.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO