Un gol de fantasía en el triunfo del Barcelona en la Copa del Rey

Un gol de fantasía en el triunfo del Barcelona en la Copa del Rey

Venció 6-1 al Sevilla y avanzó en el certamen. 

Barcelona

Goleada del Barcelona en la Copa del Rey al Sevilla.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de enero 2019 , 06:18 p.m.

Barcelona remontó al Sevilla el 2-0 de la ida con una goleada inapelable en el Camp Nou (6-1) y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, un torneo que se ha adjudicado las últimas cuatro temporadas y que aspira a ganar por quinta vez consecutiva.

La eliminatoria empezó a decantarse desde el punto de penalti, el que marcó Coutinho a los 13 minutos y el que falló Banega a los 26.


El primero fue un inocente derribo de Promes a Messi, que cedió la gloria al brasileño, consciente de que está pasando por su peor momento como azulgrana y que el gol le ayudaría a rehabilitarse.

El penalti del Sevilla, un derribo mucho más claro de Piqué a Roque Mesa, acabó con una sensacional parada de Cillessen, que en la jugada anterior había sacado una mano prodigiosa en un remate de tacón de André Silva.

Esas fueron las dos únicas ocasiones de los de Pablo Machín en toda la primera mitad, porque el Barça, que en la noche de este miércoles salió con toda su artillería, fue el claro dominador del choque desde el pitido inicial. Con Messi al mando a las operaciones, los azulgranas pusieron cerco a la portería del inexperto Juan Soriano quien, si bien no pudo hacer nada para evitar el 1-0, fue colaborador necesario en el segundo tanto local.


Éste llegó pasada la media hora, en un excelente pase en profundidad de Arthur que Rakitic desvió a gol con la puntera sobre la salida en falso del meta sevillano.
En una primera parte jugada a ritmo de vértigo, el Barcelona ya había igualado la eliminatoria.

Y casi pudo marcharse al descanso con 3-0 en el marcador, pero Piqué cabeceó demasiado cruzado a la salida de un córner. El intermedio no enfrió a los de Ernesto Valverde que, a los nueve minutos de la reanudación, ya tenían pie y medio en semifinales. Coutinho cabeceaba a gol un centro de Luis Suárez y Sergi Roberto remataba de primeras al fondo de la red una sutil asistencia de Messi en la jugada siguiente.

Goleada
Tres minutos después, el árbitro anulaba a Coutinho su tercer tanto por fuera de juego
. El Barça ya mandaba por 4-0, pero quería más y la temeraria ambición local la aprovechaba el Sevilla, que volvía a meterse en la eliminatoria en el min.67, cuando Arana, tras un error de Cillessen en la salida del balón, batía de un certero trallazo al portero holandés.

Soriano le sacaba un gol cantado a Messi y Machín metía al 'Mudo' Vázquez y Ben Yeder en busca del segundo. El partido estaba roto y Valverde sustituía a Coutinho por Semedo buscando resguardarse un poco más atrás. Pero cuando más parecía estar oliendo la sangre el Sevilla, cuando más parecía sufrir el Barça, llegaron los goles de Luis Suárez y Messi, en la recta final. El campeón sigue vivo y quiere encadenar su quinto título.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.