Barcelona sufrió para ganarle a Real Valladolid: 1-0 en el Camp Nou

Barcelona sufrió para ganarle a Real Valladolid: 1-0 en el Camp Nou

Lionel Messi marcó de pena máxima al minuto 43 y desperdició otro cobro al 85.

Lionel Messi

Lionel Messi, delantero argentino.

Foto:

AFP

Por: Afp
16 de febrero 2019 , 05:02 p.m.

Barcelona tuvo que sudar para ganar 1-0 al decimoquinto de la Liga española, el Valladolid, este sábado en el Camp Nou, con un gol de penal anotado por Leo Messi, quien fallaría otro después, pero consolida su liderato tras la vigesimocuarta jornada.

El argentino anotó en el minuto 43 la pena máxima, que había sido cometida sobre Gerard Piqué, que llegó en este encuentro a 300 partidos disputados en la Liga.

Messi lanzó un segundo penal en el minuto 85 pero su disparo, a la izquierda de Jordi Masip, al mismo lugar que el primero, fue adivinado esta vez por el guardameta.

El rechace lo remató de nuevo el argentino de cabeza, pero el arquero atajó el balón cuando estaba cerca de la línea de gol. Era el primer penal fallado por Messi esta temporada. Ese segundo penal había llegado tras un derribo dentro del área al brasileño Coutinho por parte de Kiko Olivas.

Pese a todo, Messi consolidó su primer puesto en la tabla de goleadores con 22 tantos, siete más que su compañero uruguayo Luis Suárez. El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, prefirió dar descanso a algunos jugadores, como Suárez, de cara al partido de ida de octavos de Liga de Campeones, el martes en Lyon.

Pero ante lo apretado del resultado, Valverde decidió en el minuto 60 dar entrada al uruguayo, para acompañar a Messi en la delantera, en lugar de Kevin Prince Boateng, que llegó en el mercado de enero al Barcelona.

Suárez contó con dos claras ocasiones en los minutos 64 y 73 para rematar el partido, en particular un mano a mano con el portero Jordi Masip, pero el marcador ya no se movería.

Messi pudo redimirse de su error en el minuto 87 con un lanzamiento que pasó cerca de uno de los palos.



AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.