Cerrar
Cerrar
Balón de Oro: ¿por qué Lionel Messi no fue nominado y Cristiano Ronaldo sí?
AUTOPLAY
Luis Díaz nominado al balón de oro
Cristiano Ronaldo y Messi

AFP

Balón de Oro: ¿por qué Lionel Messi no fue nominado y Cristiano Ronaldo sí?

Por primera vez en 16 años, el argentino no entró en la lista de 30. Benzema es el llamado a ganar.

El astro argentino Lionel Messi, siete veces galardonado y vencedor del premio en la última edición, no figura en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro 2022, desvelada este viernes.

Su compañero brasileño del París Saint-Germain, Neymar, tampoco está entre los seleccionados en una edición en la que parece favorito el francés Karim Benzema por su gran temporada 2021-2022 con el Real Madrid. 

¿Por qué no está Messi y sí Cristiano Ronaldo?

(No deje de leer: Mike Tyson se confiesa: consecuencias de su primera orgía y otras revelaciones).

La ausencia de Messi

La no presencia de Messi entre los candidatos supone un gran hito, ya que el argentino estaba entre los candidatos al Balón de Oro desde 2006 y quedó en el podio casi sin interrupción desde 2007, salvo en la edición de 2018.

La 'Pulga' (35 años), al igual que Neymar, viene de una temporada 2021-2022 complicada con el París Saint-Germain, en la que el argentino, que se unió el pasado agosto al equipo francés procedente del Barcelona, firmó 11 tantos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Al parecer, la poca efectividad individual condenó la inclusión de Messi en los nominados.

“Su primer año en París estuvo marcado por la decepción”, apuntó el diario francés 'L’Equipe' en un análisis sobre la ausencia de Messi.

“Solo seis goles en la Ligue 1. Una inusitada falta de acierto, 14 asistencias, ciertamente, pero una desagradable impresión de que parte de Leo se hubiera quedado en Barcelona, su frecuencia de zancadas, su determinación, su lado irresistible”, añadió el prestigioso periódico.

“Al compaginar una preparación física trunca tras la Copa América, largos viajes a Sudamérica, el Covid que contrajo y diversas llagas que le privaron de continuidad, se perdió su adaptación al PSG y, por ende, su cita con el prestigioso galardón anual”, concluyó L'Equipe.

Messi, ilusionado con el Mundial de Catar-2022 (20 noviembre-18 diciembre), que jugará con la Albiceleste de Lionel Scaloni, parece más adaptado y comenzó bien la nueva temporada, con un doblete en la primera jornada de la liga francesa, el pasado sábado en Clermont-Ferrand (triunfo 5-0 del PSG). ​

(Además: Luis Díaz: la contundente respuesta de Klopp a las duras críticas en su contra).

La presencia de Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Foto:

EFE

Las cifras dicen que 'CR7' jugó 38 encuentros durante la temporada 2021-2022.

En ellos, marcó 24 goles y dio tres asistencias. 18 gritos fueron en Premier League, en la que su equipo, el Manchester United, terminó en el sexto lugar.

Ronaldo quedó fuera de la Champions League en octavos de final. El Atlético de Madrid eliminó a su Manchester.

“A los 37, CR7 ya no es constantemente espeluznante. Pero, desde septiembre, el portugués se puso al frente en número de goles marcados en la selección (117, ahora), por delante del iraní Ali Daei (109)”, dice 'L'Équipe'.

Lo que quizá llama la atención es que los goles de Ronaldo han tenido gran valor en el club inglés. Además, contando los partidos con Portugal, ha anotado 32 goles en 49 presentaciones.

Más noticias

DEPORTES

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.