Las razones de un nuevo fracaso de Nacional en la Suramericana

Las razones de un nuevo fracaso de Nacional en la Suramericana

El equipo se despidió del torneo en la segunda fase del torneo: lo sacó Fluminense. 

Nacional vs. Fluminense

Atlético Nacional se despidió de la Copa Suramericana, tras perder 4-2 en el global con Fluminense.

Foto:

Jáiver Nieto / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de mayo 2019 , 10:09 p.m.

Atlético Nacional vive un año fatal: se despidió temprano de la Copa Libertadores y ahora también se fue de la Copa Suramericana, en la que no tuvo la jerarquía para dejar afuera a Fluminense, que le pasó por encima en Río y aguantó después en Medellín. Estas son las causas de la eliminación:

1. El desastroso comienzo en Río de Janeiro. En la primera media hora en el Maracaná, Nacional fue un equipo sin fútbol, sin defensa y sin alma. No se comió media docena porque Fluminense, en el segundo tiempo, bajó el ritmo, en especial, después del penalti que le tapó José Cuadrado a Yony González. 

2. El bajo nivel de algunos referentes. Jugadores que estaban para marcar diferencia y ayudar a levantar a Nacional no respondieron como debían: Déiver Machado (que ni siquiera fue titular el partido de vuelta), Aldo Ramírez, Vladimir Hernández, Pablo Ceppelini... Y otros, como Daniel Bocanegra, tuvieron un mal día en Río.  

3. Ni convencimiento ni ideas claras. A Paulo Autuori lo ratificaron tras perder 1-3 con Cali, incluso después de que el DT puso su cabeza a disposición de los directivos. Los primeros que no se veían convencidos eran los jugadores, que en Brasil no le respondieron. Y en Medellín, el equipo sucumbió víctima de su propio desorden: Hernán Barcos se fue a una banda a tirar centros, Cristian Mafla acabó jugando de 9 por andar lesionado... Así es imposible remontar una serie. 

4. Ni buena nómina ni buena suerte. Nacional tiene, tal vez, la nómina más floja de los últimos años, como consecuencia de sus errores administrativos: los refuerzos llegaron tarde, después de que el TAS les concedió una medida cautelar para inscribir jugadores. Y a eso se suma que las lesiones se ensañaron con el plantel. En el juego contra Fluminense terminaron jugando Cristian Moya y Brandon Caicedo porque no había más.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.