¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Nacional está en octavos de final de la Suramericana

Jugadores de Nacional celebran el gol de Miguel Borja (centro), en el triunfo 1-0 contra Bolívar.

Jugadores de Nacional celebran el gol de Miguel Borja (centro), en el triunfo 1-0 contra Bolívar.

Foto:EFE

Venció 1-0 a Bolívar y espera rival entre Sol de América y Huancayo.

Redacción El Tiempo
El campeón de la Copa Libertadores de 2016, Atlético Nacional, se clasificó este martes a octavos de final de la Copa Suramericana, tras derrotar por 1-0 al Bolívar. El equipo de Medellín espera al ganador de la llave entre el Sol de América paraguayo y el Huancayo peruano.
Miguel Borja en el minuto 15 del segundo tiempo marcó el único gol del partido que se jugó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y que terminó en polémica por una supuesta mano en el área del equipo colombiano que no fue advertida por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrazo.
Un probable empate a un gol hubiera llevado la serie a una tanda de penaltis. El partido de ida en La Paz había terminado empatado por 1-1. El Bolívar comenzó presionando y por poco lo consigue con Hugo Bargas al minuto 1.
Atlético Nacional tardó un poco en acomodarse en el partido frente a un rival que incomodó su característico juego de toque, y que lo presionó en su propia área. Pero con el correr de los minutos el equipo de Reinaldo Rueda se fue apoderando del balón y generó algunas jugadas de riesgo en la portería de Romel Quiñónez principalmente a través de Borja que pudo marcar a los minutos 5, 41 y 44.
También el creativo venezolano Alejandro Guerra, así como los colombianos Macnelly Torres y Daniel Bocanegra estuvieron cerca de anotar. En la etapa complementaria el juego se mostró de ida y vuelta, pero una vez más
Nacional terminó teniendo por más tiempo el balón aunque no jugó su mejor compromiso.
En el minuto 53 Hugo Bargas tuvo un acercamiento para el Bolívar, que siguió presionando en la portería de Armani sin éxito. Minutos después fue Nacional el que se acercó a la portería de Quiñónez con remates de Guerra y Orlando Berrío. Pero fue solo hasta el minuto 60 que Nacional pudo abrir el marcador en una jugada de equipo en la que intervino Macnelly Torres, en un momento en que logró soltarse de la marca de Leonel Morales, para de taco pasarle el balón a Guerra y éste a Borja quien concretó el 1-0, suficiente para que el equipo colombiano alcanzara la clasificación. Bolívar siguió buscando el empate que nunca llegó y que a la postre lo llevó a la eliminación del torneo. En el tiempo de reposición fue expulsado José Sánchez Capdevila.
Síntesis
Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal (m.15, Alejandro Guerra), Orlando Berrío (m.89, Andrés Ibargüen), John Edison Mosquera (m.71, Elkin Blanco), Macnelly Torres y Miguel Borja.
Entrenador: Reinaldo Rueda.
Bolívar: Romel Quiñones; Edemir Rodríguez (m.76, Gastón Cellerino), Luis Gutiérrez, Nelson Cabrera, Ronald Eguino; Leonel Morales (m.64, Juan Eduardo Fierro), Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce (m.71, José Sánchez Capdevilla. Exp. m.95), Leandro Maygua; Leonel Justiniano y Hugo Bargas
Entrenador: Beñat San José.
Goles: 1-0, m.60: Miguel Borja.
Arbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrazo expulsó a José Sánchez Capdevilla (m.95). Amonestó a: Nelson Cabrera, Alexis Henríquez, Edemir Rodríguez, Leonel Justiniano y Miguel Borja.
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO