¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

De vuelta: así le ha ido a Nacional con sus rivales en fase de grupos

Nacional vs. Libertad

Nacional vs. Libertad

Foto:Jáiver Nieto - EL TIEMPO

El equipo que ahora dirige Alexandre Guimaraes vuelve a esta instancia después de tres años. 

Atlético Nacional rompió la sequía de tres años sin estar en fase de grupos en la Copa Libertadores. Luego de vencer a Guaraní y Libertad de Paraguay los verdolagas enfrentarán en la zona F a Universidad Católica de Chile, Nacional de Uruguay y Argentinos Juniors, equipos con los que ya tiene historia en torneos Conmebol y con quienes batallará para avanzar a octavos de final.
A continuación, repasaremos esos historiales como abrebocas de una nueva participación verdolaga en el torneo de clubes más importante del continente. 

Universidad Católica: viejo conocido

El campeón chileno será el primer equipo que enfrente Atlético Nacional en este grupo. Contra los ‘cruzados’, los verdes se han enfrentado en cuatro ocasiones, donde ganó dos, empató uno y perdió otro. Desde 1995, la ‘cato’ no enfrenta al conjunto antioqueño, la última vez fue el 4 de abril de 1995 en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde igualaron 1-1, aquel encuentro fue memorable por la atajada de un penal por parte de René Higuita sobre la hora, al delantero argentino Alberto Acosta. Ese empate mandó a la Católica a un partido de desempate con Universidad de Chile, donde los ‘cruzados’ se impusieron por 1-4.
Duelo Universidad Católica vs. Nacional, en 1995.

Duelo Universidad Católica vs. Nacional, en 1995.

Foto:El Mercurio (Chile)

Argentinos Juniors: en busca de la revancha

Argentinos Juniors, los ‘bichos’ de la Paternal buscan saldar cuentas pendientes
El conjunto argentino ha enfrentado a Atlético Nacional en cuatro oportunidades, dos de carácter amistoso y dos por la extinta Supercopa Suramericana. El primer juego entre Argentinos y Nacional fue el 15 de enero de 1961, en una de las giras del ‘bicho’ por Colombia. El juego terminó con empate sin goles. En 1995, exactamente el 16 de septiembre se dio el primer juego oficial, aquella tarde jugada en Miami, Florida, debido a que para ese certamen decidió cambiar de escenario y de país para ser local. En esos años, el club no contaba con terreno propio de juego. Sin embargo, no fue impedimento para que los verdolagas se impusieran por 1-3, mientras que, en el juego de vuelta en Medellín, los antioqueños ganaron 2-1, avanzando de fase. El último juego entre ambos, se dio de carácter amistoso por la famosa Copa Cafam del año 2009, Nacional esta tarde en El Campín, ganó por 2-1.
Argentinos Juniors vs. Nacional, en Miami, en la Supercopa de 1995.

Argentinos Juniors vs. Nacional, en Miami, en la Supercopa de 1995.

Foto:AFP - Archivo EL TIEMPO

Nacional de Montevideo: otro histórico

El ‘bolso’ es uno de los rivales que Atlético Nacional ha enfrentado en las competiciones de Conmebol donde podían participar todos los equipos suramericanos.
La primera vez que se vieron las caras fue por la Supercopa en 1989, el conjunto montevideano se impuso por 2-1, mientras que, en Medellín, los verdes se desquitaron y ganaron 2-0. Más adelante, por la semifinales de la Copa Suramericana 2002, se volvieron a repartir los triunfos, en el Atanasio, los antioqueños ganaron 2-1, mientras que en el estadio Centenario cayeron por el mismo marcador, definiendo el pase a la final en lanzamientos desde el punto penal. Con una gran actuación de Edigson ‘Prono’ Velásquez, los verdes dejaron afuera a los ‘charrúas’. Finalmente, los últimos encuentros entre estos equipos fueron por la fase de grupos en la Copa Libertadores 2014. En el Atanasio, igualaron 2-2 en un emocionante encuentro, mientras que en el estadio Parque Central, los verdes, quienes esa noche jugaron de negro ganaron 0-1, encaminando su clasificación a octavos de final.
Nacional de Montevideo vs. Atlético Nacional

Nacional de Montevideo vs. Atlético Nacional

Foto:AFP - Archivo EL TIEMPO

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Más noticias de Deportes

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO