¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Atlético derrotó 2-4 a Real Madrid y ganó la Supercopa de Europa

Los jugadores de Atlético de Madrid celebran el segundo gol.

Los jugadores de Atlético de Madrid celebran el segundo gol.

Foto:EFE

La figura del partido fue Diego Costa, autor de dos goles. También marcaron Saúl y Koke.

Atlético de Madrid derrotó este miércoles 2-4 a Real Madrid y se proclamó campeón de la Supercopa de Europa. La figura del encuentro fue Diego Costa, quien anotó dos goles y su participación fue fundamental.
Diego Costa y Karim Benzema pusieron los goles en una primera parte de la final de la Supercopa de Europa vertiginosa, en la que comenzó golpeando en el primer minuto el Atlético de Madrid y el Real Madrid confirmó su reacción con el empate a los 27 minutos.
Con un ritmo impropio del primer partido oficial de la temporada, Real Madrid y Atlético de Madrid ofrecieron una vistosa primera mitad.
Se adelantó cuando no se cumplía el primer minuto el conjunto rojiblanco en una gran acción individual de Costa.
Empató el Real Madrid tras ocasiones de Marco Asensio y Marcelo, gracias a un testarazo de Benzema a pase de Bale.
El segundo tiempo fue más de la primera parte. Vértigo puro entre ambos equipos, que querían irse arriba en el marcador. Ataques de lado a lado, pero sin mucho peligro fue la constante.
Real Madrid se fue arriba en el marcado, luego de que Juanfrán cometiera un penal por una mano en el área. Al cobro fue Sergio Ramos, quien engañó con su disparo a al arquero Oblak.
Al minuto 78 el Atlético respiró. No encontraba los caminos, no llegaba al arco de su rival, pero una serie de errores en unos despejes del Real Madrid le permitieron a Diego Costa anotar su segundo gol en el encuentro y poner la llave 2-2.
Con el partido en la prórroga, otro error de Real Madrid le dio la ventaja al Atlético. Varane perdió un balón en el área. Thomas lo aprovechó, lanzó un centro y con una espectacular volea de Saúl el equipo de Diego Simeone se fue arriba 2-3.
Y no hay cuarto malo. El equipo de Simeone aprovechó los errores del Real Madrid y la lucha de Diego Costa para volver a herir. El delantero ganó un balón por la raya, se lo cedió a Vitolo y él se la dio a Koke que solo tuvo que rematar cruzado para poner el 2-4.
El colombiano Santiago Arias no tuvo minutos, pero igual festejo este nuevo título en su carrera, ahora con la camiseta del cuadro colchonero. 
Síntesis
Real Madrid: Keylor Navas - Carvajal, Varane, Ramos (cap.), Marcelo - Kroos (Mayoral, 102), Casemiro (Caballos, 76), Isco (Vázquez, 83) - Bale, Benzema, Asensio (Modric, 57) Entrenador: Julen Lopetegui
Atletico Madrid: Oblak - Juanfran, Savic, Godín (cap.), Lucas Hernández - Lemar (Partey, 90+1), Rodrigo (Vitolo, 71), Saúl, Koke - Griezmann (Correa, 57), Diego Costa (Giménez, 109) Entrenador: Diego Simeone (ARG) suspendido para este partido, su lugar en el banquillo lo ocupó Germán Burgos (ARG) 
Goles Real  Madrid: Benzema (27), Ramos (63 de penal)
Goles Atlético  Madrid: Diego Costa (1, 79), Saúl Ñíguez (98), Koke (104)
Estadio: Lilleküla (Tallin)
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO