Atlético de Madrid tiene €82 millones para invertir en jugadores

Atlético de Madrid tiene €82 millones para invertir en jugadores

El club español ha hecho muy buenas ventas este semestre y está en proceso de traer nuevos refuerzos

Atlético de Madrid

El festejo de Ángel Correa en el 3-2 del Atlético de Madrid al Valencia.

Foto:

Efe

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de julio 2019 , 05:17 p.m.

Con la venta de Antoine Griezmann al Barcelona por 120 millones de euros; Lucas Hérnandez por 80 al Bayern Munich; Rodri Hérnandez por 70 al Manchester City y Gelson Martins por 32 al Mónaco, el Atlético de Madrid no solo ha acumulado un buen capital para fichajes este semestre sino que ha perdido a grandes  figuras a las que necesita encontrarles reemplazo.

En total, el club español ha hecho ventas por 313,6 millones euros y ha traído jugadores por 231,5, lo que le deja un saldo para invertir de 82,1 millones.

El último jugador que trajeron fue Kieran Trippier, el lateral derecho del Tottenham Hotspur que ahora entraría a disputar la posición de Santiago Arias, quien costó  25 millones de euros.

Pero sin duda la gran sorpresa ha sido el precio que pagaron por Joao Felix, el joven delantero 19 años que llegó luego de pagarle 126 millones de euros al Benfica.

La pregunta ahora es, ¿quién será el refuerzo en el que invertirán los varios millones de euros restantes; o entrará ese dinero a hacer parte de las ganancias del club este semestre? 

Aunque ha sonado que el colombiano James Rodríguez pueda llegar al equipo colchonero, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado que aunque es "un buen jugador" para que llegue al equipo "hay un trecho".

El Real Madrid estaría pidiendo por ahora 42 millones de euros por el pase de jugador colombiano, sin embargo, por ahora, los rojiblancos barajan opciones de lo que hacer con los réditos de las buenas ventas que han hecho esta temporada.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.