¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

¡Increíble eliminación! El campeón, Liverpool, se va de la Champions

Álvaro Morata (der.), el héroe del Atlético de Madrid: anotó tres goles en el alargue.

Álvaro Morata (der.), el héroe del Atlético de Madrid: anotó tres goles en el alargue.

Foto:Efe

Heróico: Atlético de Madrid se metió en los cuartos de final del torneo. 

Gracias a las atajadas de Jan Oblak y a los dos goles de Marcos Llorente en la prórroga (97 y 105+1), el Atlético de Madrid logró la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, eliminando al actual campeón europeo Liverpool (3-2).
El equipo inglés había igualado la eliminatoria (1-0 para el Atlético en el Metropolitano) con un tanto del holandés Georginio Wijnaldum antes de la pausa (44) y creyó tener la clasificación al marcar el brasileño Roberto Firmino al inicio de la prórroga (94).
Pero apareció Llorente para silenciar un Anfield, que sí tenía público pese a la epidemia por el nuevo coronavirus, y Álvaro Morata puso la puntilla en el descuento (120+1).
Animado por su público, el Liverpool salió dispuesto a igualar rápidamente la eliminatoria y puso cerco al arco de Jan Oblak, que ya se mostró decisivo en los primeros minutos con atajadas ante remates del holandés Georginio Wijnaldum (5) y Alex Oxlade-Chamberlain (14).
El Atlético apenas conservaba la pelota, pero también daba muestras de peligro en sus escasos acercamientos al arco de Adrián San Miguel, el arquero español que sustituía al lesionado Alisson Becker, y Felipe, con un cabezazo en un córner, a punto estuvo de abrir el marcador (18).
Esa acción pareció dar confianza al Atlético, que a partir de ese momento equilibró algo más el partido, conservando más tiempo la pelota, aunque sin procurarse ocasiones claras de gol.
Liverpool volvió a empujar en el tramo final del primer periodo, con Mohamed Salah más activo, y el brasileño Roberto Firmino no llegó por centímetros a un centro de Alexander-Arnold (36).
Justo antes de la pausa llegó el tanto de los 'Reds', en el enésimo centro desde la derecha que cabeceó a la red Wijnaldum, libre de marca en el punto de penal (44).
El partido se reanudó en la segunda parte con el mismo guion con el que comenzó la primera, es decir, un asedio del Liverpool sobre el arco de Oblak, que se multiplicaba para evitar el segundo gol local (48, 50, 54 y 60).
El Atlético apenas podía deshacerse del dominio rival y un disparo de Joao Felix, a las manos de Adrián, fue el primero entre palos... cuando ya se había sobrepasado la hora de juego.
Además de la actuación de Oblak, el Atlético también tuvo suerte en otro centro desde la derecha que tocó Kieran Trippier adelantándose a Andrew Robertson, pero la pelota salió dirigida al arco rojiblanco y sólo el larguero evitó el tanto (66).
Los últimos minutos fueron un constante ataque de los 'Reds', con ocasiones consecutivas para Robertson (81), Mané (85 y 88) y Salah (87 y 90), pero los locales no pudieron evitar la prórroga.
Sobre la bocina, Saúl marcó de cabeza para el Atlético, pero en fuera de juego, por lo que la eliminatoria se fue a la prórroga. En el tiempo extra apareció Roberto Firmino para anotar el segundo del Liverpool (94), que parecía meter en cuartos a los ingleses, pero un error de Adrián en el despeje de un balón, permitió a Marcos Llorente anotar desde fuera del área y hacer creer a los rojiblancos en el milagro (97).
Este llegó minutos después, en otro disparo desde fuera del área de Llorente para anotar el segundo (105+1) y Morata, culminando un mano a mano a la contra, puso la puntilla (102+1).
Curiosamente, los dos finalistas de la última edición de la Liga de Campeones, Liverpool y Tottenham, quedaron eliminados en los octavos, después de que el RB Leipzig dejara fuera el martes a lo' Spurs'. A los 'Reds' les queda el consuelo de la Premier League, que tienen virtualmente ganada.
DEPORTES
Con AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO