¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Athletic busca su vigésimo quinto título; la Real Sociedad el tercero

Hinchas del Athletic Club.

Hinchas del Athletic Club.

Foto:EFE

La final de la Copa del Rey se vive. 

La final de la Copa del Rey que se disputa este sábado en el estadio La Cartuja de Sevilla será el vigésimo quinto título de Copa del Athletic Club o el tercero de la Real Sociedad.
Un año después, el covid-19 mantiene los estadios vacíos en España, pero el duelo vasco no puede esperar más y se jugará el sábado en el estadio sevillano de La Cartuja, que en tiempos normales habría visto llenas sus 60.000 localidades.
Este mismo escenario acogerá dos semanas después, el 17 de abril, la final copera de la actual temporada que volverá a protagonizar el Athletic de Bilbao, esta vez contra el Barcelona, también sin público en las gradas.
Un doble reto para el Athletic, el segundo equipo con más Copas de España, con 23 trofeos, sólo por detrás de los 30 que tiene el Barcelona, pero que ganó su última
Copa del Rey en 1984 frente al Barça (1-0). -
"Estas dos semanas sin competición (por el parón internacional) nos han servido para descansar, desconectar y volver como motos para encarar la final", dijo el delantero del Athletic Iñaki Williams, a los medios de su club.
Los 'Leones' afrontan el encuentro animados y llevados por su entrenador, Marcelino García Toral, vigente campeón de Copa, tras ganar su última final con el Valencia en la temporada 2018-2019.
Desde que el técnico se hizo cargo del equipo en enero, el Athletic sólo ha perdido dos de doce encuentros y ya ganó la final de la Supercopa de España en enero pasado al Barcelona en la prórroga (3-2).
"No hay favorito, estamos ahí por méritos propios y tras realizar grandísimas eliminatorias", añadió Williams. Marcelino podrá contar con todos sus hombres, después que Unai Núñez haya vuelto a entrenar con normalidad, superados sus problemas en el pie derecho.
"Al final, no es sólo una final, es todo lo que significa con un derbi", afirmó el defensa Nacho Monreal, que el jueves deseaba que una victoria el sábado sea "la guinda" a su renovación con la Real Sociedad.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO