Secciones
Síguenos en:
Así va la investigación por escándalo sexual de un jugador del Everton
James Rodríguez

Everton, en acción en la Premier League.

Foto:

Everton

Así va la investigación por escándalo sexual de un jugador del Everton

Everton, en acción en la Premier League.

FOTO:

Everton

Los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina no están implicados en el tema.

El fútbol inglés se sacudió por una investigación por un caso de delitos sexuales contra menores, en la que resultó implicado un integrante del plantel de Everton, equipo donde actúan los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina.

La identidad del futbolista no ha sido divulgada por las autoridades. “Los agentes arrestaron a un hombre el viernes 16 de julio de 2021 bajo sospecha de delitos sexuales contra menores. Está bajo fianza policial a la espera de nuevas investigaciones”, señaló la Policía en un comunicado.

(Lea también: Los grandes ausentes que se extrañarán en los Juegos Olímpicos)

Sin embargo, la prensa de ese país ha dado algunas pistas: se trata de un jugador de 31 años, casado, que es una “experimentada estrella internacional”.

En ese rango de edad no está ninguno de los colombianos: James acaba de cumplir 30 años y Mina tiene 26. Este último, de hecho, no está en Inglaterra: pasa unos días de vacaciones en Colombia tras su participación en la Copa América.

La Policía agregó que se hizo un registro del domicilio del futbolista. La prensa asegura que en esa visita “se incautaron varios artículos”.

(Además: Brisbane organizará los Juegos Olímpicos de 2032)

Un empleado del club, citado por el diario español La Sexta, afirmó: "Claramente este caso debe ser investigado a fondo. Las acusaciones de esta naturaleza causarán un gran revuelo en el club, los aficionados y el público en general".

El club, que separó al jugador de su plantilla, dijo estar dispuesto a colaborar con la investigación. “El Everton puede confirmar que ha suspendido a un jugador del primer equipo en espera de una investigación policial. El club seguirá apoyando a las autoridades en sus consultas y no hará más declaraciones en este momento”, aseguró en un comunicado.

(En otras noticias: Arsenal confirma su baja en la Florida Cup, que jugará Millonarios)

El Everton jugará este domingo su primer partido en la Florida Cup, en la que enfrentará a Millonarios. Para ese encuentro, se confirmó la baja de Fabian Delph, quien dio positivo para covid-19.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.