¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

La Liga Premier inglesa barre con el mercado

Romelu Lukaku, delantero de Manchester United.

Romelu Lukaku, delantero de Manchester United.

Foto:AFP

En este periodo de transferencias se gastó 862 millones de euros. Lukaku y Morata, los más caros.

Es la época de gastar y gastar. Hay que ir por los mejores jugadores para una nueva temporada, invertir en las nuevas estrellas o apostar por un jugador no tan conocido, pero de buen rendimiento. Estamos en pleno mercado de verano y la expectativa por los movimientos de las grandes figuras está a la orden del día. Hoy a 23 días de la apertura oficial de la temporada de transferencias los resultados son impresionantes y, por hora, la Liga Premier de Inglaterra está dominando a las demás.
Los fichajes del belga Romelu Lukaku al Manchester United por 84 millones de euros, del español Álvaro Morata al Chelsea por 80 y del francés Alexandre Lacazette al Arsenal por 53, le han dado una ventaja significativa a la primera división de Inglaterra en cuanto a gasto en materia de contrataciones se refiere.
En lo que va del mercado de verano, la Liga Premier ha gastado 862 millones de euros y ¡falta más de un mes! para que se cierre el libro de pases, el próximo 31 de agosto.
A pesar de que las cifras sean escandalosas, no es ninguna sorpresa que la liga inglesa tenga este nivel de ingresos. En la temporada pasada la Premier League recibió 2.755 millones de euros solo por concepto de derechos de televisión y cada equipo recibió al menos cien.
Allí se nota mucho la superioridad con respecto a otras ligas, por ejemplo, Real Madrid y Barcelona, por derechos de TV, recibieron sumas similares al Everton o Southampton, sexto y octavo, respectivamente, en la tabla de ingresos de la liga inglesa. A eso hay que sumarle, venta de jugadores, publicidad, entradas, entre otros rubros que permiten un presupuesto muy elevado.

¿Valen tanto?

Sin embargo, este nivel de ingresos, dentro de la misma liga, ha abierto un debate sobre la calidad de los jugadores vs. el precio. Al respecto el entrenador del Manchester United, José Mourinho afirmó: “Lo que se está pagando son cifras de locos que no corresponden con la calidad de los jugadores… Hay una diferencia entre los grandes y los buenos jugadores y ahora las cifras son realmente locas también para los jugadores normales”.
Un claro ejemplo de ello lo dio el Huddersfield Town que cerró el fichaje del delantero belga del Porto de Portugal, Laurent Depoitre, por el que pagó cerca de cinco millones de euros. Esta es una cifra récord para el modesto equipo inglés, que esta temporada competirá por primera vez en su historia en la Premier League. Depoitre, un jugador que la pasada temporada tan solo jugó 245 minutos, será la estrella del Huddersfield.
La única Liga que hoy le está haciendo competencia a la de Inglaterra es la de Italia. Sin embargo, no es un fenómeno que albergue a todos los equipos; por ahora el Milán, de la mano de sus nuevos dueños que quieren volver a poner al gigante rossonero en su lugar, ha gastado a manos llenas para tener un equipo competitivo.
De los 608 millones de euros que ha gastado toda la serie A italiana, el Milán ha invertido 190. Los fichajes más sonados para el cuadro rojinegro han sido Leonardo Bonucci (figura de uno de sus grandes rivales, Juventud), que fue el más caro, 42 millones de euros; André Silva del Porto, por 38 millones, y Andrea Conti del Atalanta, por 25 millones.
Estos tres jugadores, hoy, son los traspasos más costosos de la primera división de Italia. Se espera que en los próximos días, Juventus, subcampeón de la Liga de Campeones, dé el zarpazo con la transferencia de Federico Bernardeschi de Fiorentina, por una suma cercana a los 50 millones de euros.

Bomba de Neymar

En las ligas de España, Francia y Alemania aún no hay un hecho de marca mayor para señalar en el mercado de fichajes. En la liga española la transferencia más costosa ha sido la de Vitolo del Sevilla al Atlético de Madrid por 36 millones de euros. Los otros dos que encabezan la lista son Néstor Semedo y Theo Hernández que llegaron al Barcelona y Real Madrid, respectivamente, por 30 millones de euros cada uno. Aquí cabe señalar en fichaje del colombiano Luis Fernando Muriel al Sevilla por 22 millones, el cual es el más caro en la historia de este equipo.
A pesar de la poca actividad, en los últimos días medios españoles han señalado que posiblemente el astro brasileño, Neymar, pasaría del Barcelona al París Saint-Germain de Francia. Para que esto suceda el equipo parisino debe pagar la suma de 222 millones de euros y a eso se le deben sumar 30 más que recibiría el jugador por las próximas cinco temporadas.
Delantero: Neymar - Barcelona.

Delantero: Neymar - Barcelona.

Foto:Reuters / Albert Gea Livepic

El mercado enloqueció, ya todos lo sabemos, por eso el fichaje de Neymar por ese valor y el de ningún otro futbolista ya debería sorprender. Ya van 2.487 millones de euros gastados y serán muchos más.
CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @camilomanriquev
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO