Fin de semana de pocos goles para los jugadores de la Selección

Fin de semana de pocos goles para los jugadores de la Selección

Comenzó la concentración de Colombia en Europa.

Duván Zapata

Duván Zapata, delantero de Atalanta.

Foto:

AFP

Por: DEPORTES
07 de octubre 2019 , 01:21 a.m.

La selección Colombia tendrá el próximo sábado su tercera prueba posterior a la Copa América de Brasil. Será en el amistoso contra Chile, en España. Luego, el martes 15 de octubre, contra Argelia, en Francia. Así que la concentración del equipo, en Europa, comenzó desde ayer, mientras cada uno de los 24 convocados iba terminando su participación con sus clubes.

Este domingo, en el transcurso del día, llegaron los primeros jugadores para unirse al grupo. En la tarde se concentraron Wílmar Barrios y Óscar Murillo. En la noche, lo hicieron Dávinson Sánchez y Luis Díaz. El último en llegar fue el defensor Yerry Mina. Los que arribaron en la tarde hicieron trabajos de recuperación en piscina, los demás, harán su respectiva sesión este lunes en la mañana.

Así llegan

Fue un fin de semana de pocos goles para la Selección. Por un lado, Duván Zapata ratificó su extraordinario momento anotando con el Atalanta, esta vez marcó uno de los tantos ante el Lecce, en la victoria 3-1. Zapata llegó a seis goles en esta temporada del Calcio italiano y es el segundo en la tabla de goleadores, detrás del italiano Ciro Immobile. Zapata sacó un potente disparo de pierna derecha, en su mejor estilo, para vencer al portero. Mientras que su compañero Luis Fernando Muriel fue suplente y entró al minuto 59.

Duván Zapata

Duván Zapata, delantero colombiano.

Foto:

EFE

La otra gran noticia para Colombia fue el gol que anotó James Rodríguez con el Real Madrid, el primer de la temporada. Aunque James no está en esta convocatoria, al parecer por pedido de él mismo al técnico Carlos Queiroz, es importante que el volante esté en su mejor nivel y pueda ganarse un lugar en el cuadro madridista.

James Rodríguez

James

Foto:

AFP

Entre los futbolistas que sí fueron citados, se destaca el momento del arquero Camilo Vargas, quien cumple gran temporada en el Atlas mexicano, pese al empate 2-2 contra Tijuana. También llega en gran momento el volante Juan Guillermo Cuadrado, titular de Juventus, donde viene jugando como lateral derecho, posición diferente a la que tiene con Colombia, donde es volante interno. Ayer fue titular en el 1-2 contra el Inter.

En el Porto, Mateus Uribe se ha afianzado como titular, mientras que Luis Díaz es
suplente habitual. Entre los otros delanteros,
Luis Siniesterra jugó con el Feyenoord pero su equipo perdió 4-2 contra Fortuna, en Holanda. Alfredo Morelos fue suplente en la victoria del Rangers de Escocia sobre Hamilton, 5-0. Entró al minuto 74.

Entre los volantes, anda bien Jéfferson Lerma, titular en el Bournmouth, mientras que Wílmar Barrios no actuó con el Zenit, en Rusia. En otras noticias que no son positivas, el portero David Ospina volvió a ser suplente este domingo con el Nápoles en el 0-0 contra Torino. Yerry Mina fue titular del Everton, pero el equipo volvió a perder el fin de semana. Dávinson Sánchez, por su parte, perdió titularidad en el Tottenham. Tampoco la pasa bien el atacante Roger Martínez, quien fue criticado por su expulsión en la derrota del América contra Cruz Azul, 5-2.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.