Así les fue a los colombianos en la fecha de la Champions

Así les fue a los colombianos en la fecha de la Champions

Lucumí y Cuadrado anotaron goles en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Wílmar Barrios

Wílmar Barrios (izq.).

Foto:

Reuters

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de septiembre 2019 , 04:05 p.m.

En la jornada de la Liga de Campeones se registraron dos goles colombianos, de Jhon Lucumí y de Juan Guillermo Cuadrado.  El martes tuvieron actividad Wílmar Barrios y Lucumí, mientras que David Ospina no fue tenido en cuenta. El miércoles, Falcao no anotó con Galatasaray, en el empate contra Brujas y James fue titular con el real Madrid. 

El defensor colombiano Jhon Lucumí fue titular con el Genk de Bélgica contra Salzburgo y anoto un gol, aunque su equipo perdió goleado 6-2. El jugador convirtió al minuto 40, pero tuvo responsabilidad en algunos goles locales.

Por su parte, Lyon prolongó el “maleficio” que parece perseguirle ante el Zenit, al que todavía no ha logrado ganar en Europa, tras empatar este martes en 1-1 en casa con el conjunto ruso, donde jugo los 90 minutos Wílmar Barrios.

Zenit pareció en disposición de prolongar su racha victoriosa ante el equipo francés, al que ya derrotó en las dos ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado, tras adelantarse en el marcador (0-1) a los 41 minutos con un gol del delantero iraní Sardar Azmoun.

En su primera acción Ozdoev provocó el penalti sobre el holandés Memphis Depay, que permitió al Lyon igualar (1-1) la contienda.

Con goles de Dries Mertenes y Fernando Llorente, Nápoles de Italia derrotó 2-0 al Liverpool, que estrenaba el título de la Liga de Campeones, tras el comienzo de la fase de grupos.

Nápoles

Nápoles derrotó 2-0 a Liverpool.

Foto:

EFE

No se vio bien el actual campeón, que fue superado por el conjunto napolitano, en partido por el grupo E de la Champions. En el equipo italiano el arquero colombiano David Ospina fue suplente.

Jornada del miércoles

En la jornada de este miércoles de la Liga de Campeones tuvieron actividad Falcao García y Éder Álvarez Balanta, mientras que James Rodríguez es titular con el Real Madrid.

Falcao García

Acción del juego de Falcao García.

Foto:

REUTERS

Falcao jugó los 90 minutos en el empate 0-0, pero su intervención en el partido fue mínima. Tuvo un solo remate en el primer tiempo, que se fue desviado.

En la segunda parte, al final del juego, tuvo un buen cabezazo, en un tuvo de esquina, que asustó al cuadro local. La pelota pasó muy cerca.

En Brujas, fue suplente el defensor Éder Álvarez Balanta, quien entró al minuto 86 para ayudar a reforzar la zona defensiva del equipo local.

James Rodríguez

James en acción contra PSG:

Foto:

EFE

En los otros partidos, James Rodríguez fue titular con Real Madrid en su visita a PSG de Francia. El colombiano jugó 70 minutos en la dura derrota de su equipo contra el PSG. 

Mientras que Juan Guillermo Cuadrado se destacó con un golazo anotado con Juventus frente al Atlético de Madrid, que no tuvo a Santiago Arias.

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado y su festejo de gol.

Foto:

REUTERS/Sergio Perez


Cuadrado anotó su gol al minuto 3 del segundo tiempo. Matuidi amplió el marcador. Sin embargo, el partido terminó empatado 2-2, ya que el Atlético tuvo reacción con tantos de Savic y Herrera. 


Al que le fue mal fue a Duván Zapata, ya que su equipo se estrenó en la Champions con una tremenda derrota 4-0 contra Dinamo Zagreb de Croacia. Zapata actuó los 90 minutos. Su compatriota, Luis Fernando Muriel, no jugó. 

Por su parte, Dávinson Sánchez fue titular con el Tottenham, que empató 2-2 en su visita a Olympiacos. 
Deportes

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.