¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Wílmar Barrios fue el villano en la gran final que ganó River Plate

Wílmar Barrios ve la tarjeta roja.

Wílmar Barrios ve la tarjeta roja.

Foto:Reuters

Su expulsión, en el segundo minuto del alargue, resultó determinante para Boca Juniors.

La vida siempre es de contrastes. Así como a los colombianos de River Plate les llegó la hora de festejar, a los de Boca Juniors, esta vez, les tocó sufrir. Y uno de ellos, el cartagenero Wílmar Barrios, fue protagonista de una jugada que, a la larga, terminó cambiando la historia del partido.
Durante los primeros 90 minutos del partido, Barrios tuvo una actuación correcta, especialmente en el primer tiempo, en el que el DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto, decidió poblar la mitad del campo para evitar el juego de toque de River. En la segunda parte tuvo que trabajar mucho más, pues sus rivales tomaron la pelota, empataron el partido y comenzaron a dar puntadas para un segundo tanto.
En el minuto 87, el colombiano fue amonestado por una fuerte entrada a Gonzalo ‘Pity’ Martínez. Era apenas la segunda amarilla que recibía Barrios en la Copa: la primera fue en el primer partido que jugó Boca en la Copa, frente a Alianza Lima, el primero de marzo.
Lamentablemente para Boca, apenas empezaba la prórroga cuando Barrios le entró fuerte a Exequiel Palacios y lo pisó. El árbitro uruguayo Andrés Cunha le mostró la segunda amarilla y así, los xeneizes se quedaron con diez jugadores. La jugada fue muy discutida. Con uno menos, Boca sufrió una avalancha y terminó perdiendo la final.
Barrios no es un jugador de muchas expulsiones, pese a que actúa en una posición que lo hace propenso a recibir muchas tarjetas. Con Deportes Tolima, en la Liga colombiana, vio la tarjeta roja en tres ocasiones, una en 2013 y dos en 2015. A eso hay que sumarle otra en la Copa Colombia, hace cinco años.
Sebastián Villa, jugador colombiano.

Sebastián Villa, jugador colombiano.

Foto:Reuters

Con Boca nunca había sido expulsado. Le tocó por primera vez en el estadio Santiago Bernabéu, justo en un clásico contra River –y no cualquier clásico, el que definía la Libertadores, un torneo en el que había sido elegido, antes del partido definitivo, en el equipo ideal, por votación de la Conmebol: obtuvo el 77 por ciento de los votos, por encima de Exequiel Palacios, justamente, el jugador al que le hizo la falta que determinó su segunda tarjeta amarilla.

Los otros colombianos

A pesar de la derrota, Sebastián Villa no tuvo un mal partido con Boca. Apareció finalmente como titular. El técnico lo mandó a jugar por la banda, para tratar de marcar diferencia con sus desbordes, y en el primer tiempo fue uno de los destacados de su equipo.
Luego fue perdiendo brillo, a medida que River comenzaba a tomar el control del juego. Al final, Villa fue el gran sacrificado tras la expulsión de Barrios: el DT lo sacó del campo para reforzar la marca en la mitad con la entrada de Leonardo Jara, cuatro minutos después de la tarjeta roja.
Edwin Cardona, que incluso llegó a estar en los planes de Barros Schelotto para ser titular en la final, ni siquiera fue incluido en el banco de suplentes para este partido y tuvo un eslabón más en una cadena de sucesos que lo han dejado por fuera de muchos momentos que pudieron ser importantes en su carrera. Eduardo Lara lo dejó por fuera de la lista para el Mundial Sub-20, en 2011; José Pékerman también lo descartó en la lista de 23 jugadores para el Mundial de Rusia 2018, pese a haber sido importante en la eliminatoria, y ahora ni siquiera pudo pisar la cancha del Bernabéu.
Se dice que Boca no haría uso de la opción de compra y que Cardona tendría que regresar a su club de origen, el Monterrey de México.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO