¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

El doloroso estreno del primer título mundial de Francia

La Selección francesa, flamante campeona del mundial de Francia 1998, partió como favorita para retener el título en Corea y Japón 2002. Sin embargo, cayó inesperadamente 0-1 en el partido inaugural contra Senegal.

La Selección francesa, flamante campeona del mundial de Francia 1998, partió como favorita para retener el título en Corea y Japón 2002. Sin embargo, cayó inesperadamente 0-1 en el partido inaugural contra Senegal.

Foto:Ki Jae-Hwan / AFP

Así registró EL TIEMPO hace 18 años el debut del campeón mundial, que perdió 1-0 con Senegal. 

No hubo que esperar a que avanzara demasiado el Mundial de Corea-Japón para que llegaran las sorpresas. El primer partido tuvo un resultado increíble: el debutante Senegal, sin experiencia en las Copas del Mundo, venció 1-0 a Francia, el actual campeón y el gran favorito para ganar el torneo.
El resultado es increíble, pero no inexplicable. El juego se resume así: Senegal fue rápido y práctico. A Francia le faltó tranquilidad.
Francia comenzó con problemas, y no solamente porque Zinedine Zidane se quedó por fuera. La defensa era muy lenta: mientras los senegaleses iban en avión, los franceses andaban en bus. Eso lo aprovechó el velocísimo El Hadji Diouf para sacar provecho. Fueron 15 minutos de angustia.
Francia reaccionó un poco y mostró algo de su fútbol y de su favoritismo, pero no tuvo profundidad. David Trezeguet estrelló un cabezazo en el palo a los 23 minutos: fue su única llegada en el primer tiempo.
El primer palo del Mundial llegó a los 29 minutos: Diouf corrió por la izquierda y tiró un centro templado. Fabien Barthez y Emmanuel Petit salieron a buscar el balón, pero se fueron en blanco. Papa Bouba Diop aprovechó el rebote del portero y anotó el 1-0.
Los franceses comenzaron el segundo tiempo con ataques veloces que rozaban con el desespero. Ahí apareció la otra gran figura del partido: el portero Tony Sylva. Remató Djorkaeff, ahí estaba el arquero. Intentó Trezeguet, Sylva volvió a evitar. Vieira metió un cabezazo, y Sylva voló a atajarlo.
Francia no le encontraba el rumbo al partido y Senegal resolvía todo con velocidad en el contragolpe. Los africanos no tenían mucho, pero aprovecharon bien lo que tenían. Así se fueron los últimos 45 minutos.
El técnico Roger Lemerre tiene preocupaciones adicionales a la ausencia de Zinedine Zidane. Ahora le quedan dos partidos para demostrar que puede repetir título. Al frente están Dinamarca y Uruguay, que en el papel son más que Senegal.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO