Messi y Cristiano, comienzos opuestos en la Liga de Campeones

Messi y Cristiano, comienzos opuestos en la Liga de Campeones

Mientras el argentino anotó un triplete, el portugués se fue expulsado en su debut.

Lionel Messi

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: DEPORTES
19 de septiembre 2018 , 04:18 p.m.

Arrancó la Liga de Campeones y las máximas figuras del fútbol mundial tuvieron un debut lleno de contrastes. Lionel Messi fue la gran figura en el partido en el que Barcelona goleó 4-0 al PSV, mientras que Cristiano Ronaldo, en su debut en el torneo continental con Juventus, se fue expulsado en el triunfo 0-2 contra Valencia.

Cristiano, entre lágrimas

Cristiano Ronaldo tuvo un forcejeo con el colombiano y el juez le sacó la tarjeta roja directa por una aparente falta sin balón que habría sido señalada por el asistente arbitral, ante el reclamo de Murillo. En la repetición de TV se ve que Cristiano, después del roce con el zaguero, le toca la cabeza a Murillo, quien estaba en el piso.

Ronaldo protestó la acción y le dijo al árbitro que no lo había tocado. Sin embargo, ya la decisión estaba tomada. Cristiano se marchó del campo entre lágrimas, tras esta expulsión, la primera que recibe en 158 juegos de Champions.

Messi, sublime

Por su parte, Barcelona goleó 4-0 al PSV Eindhoven, con triplete de Lionel Messi, este martes en la primera jornada de la Liga de Campeones, en un partido que los azulgrana dominaron de principio a fin.

Messi abrió el marcador con un gran saque de falta desde la frontal del área (32), Ousmane Dembélé hizo el 2-0 (75) y el argentino rubricó el 3-0 (77) antes de repetir por tercera vez de tiro cruzado (87), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Samuel Umtiti (79).

Lionel Messi

Lionel Messi patea un tiro libre para hacer el gol.

Foto:

AFP

Messi "convierte algo extraordinario en algo rutinario, alguien que marca tres goles, lo enmarca en su casa, pero él parece lo convierte en una especie de rutina", dijo tras el partido el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

El capitán azulgrana, que acumula 103 goles en Champions, ya había advertido que la 'Orejona', que se le resiste al Barça desde 2015, iba a ser un objetivo prioritario esta temporada y el camino hacia la final no podía haber empezado de mejor manera.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.