Secciones
Síguenos en:
Panorama alentador en la Selección, a dos meses de la eliminatoria
Duván Zapata

Duván Zapata celebra su gol contra Milan.

Foto:

EFE

Panorama alentador en la Selección, a dos meses de la eliminatoria

FOTO:

EFE

El 25 de marzo el duelo es contra Brasil. Balance de los futbolistas colombianos. 

Dos meses, eso es exactamente lo que falta para que la Selección Colombia esté otra vez en competencia en la eliminatoria al Mundial de Catar, en busca de la reivindicación, de enderezar el camino tras las dos duras derrotas contra Uruguay y Ecuador. Dos meses para que, además, Reinaldo Rueda se reestrene como seleccionador nacional, y contra el rival con el que nadie quiere empezar: Brasil. Y dos meses para que los jugadores estén en plenitud en sus clubes. Por ahora, el fin de semana fue alentador, con goles y asistencias para motivar al nuevo DT.

Rueda, que fue presentado de manera oficial el martes pasado, ya debió comenzar a hacer su minucioso análisis sobre cada uno de los jugadores que estarán en el marco para conformar su selección, que seguramente estará estructurada a partir de la misma base de Carlos Queiroz.

(Le puede interesar: ¡Asistencias y lujos! La magia de James contra Sheffield Wednesday)

De aquí al 25 de marzo, necesita que esos hombres estén en óptimas condiciones, con continuidad de juego, sin lesiones, o al menos sin largas ausencias. Es lo deseado cuando el DT recién llega y no tiene tiempo ni para reunirse previamente con los futbolistas, ni podrá hacer entrenamientos suficientes y mucho menos tendrá amistosos, porque no hay ventanas Fifa para ello. Pero de momento, a dos meses, Rueda se llena de buenas noticias.

James y Mina se lucieron
Yerry Mina

Yerry Mina

Foto:

Si Reinaldo Rueda quiere una dosis de tranquilidad, necesita que jornada a jornada su principal hombre, James Rodríguez, esté al más alto nivel, jugando, creando y luciendo, es decir, motivado. Ayer, James tuvo actividad con el Everton, que venció 3-0 al Sheffield Wednesday y avanzó en la FA Cup inglesa, y fue clave, con pases precisos y con dos asistencias.

(Lea también: James y Mina lideran la clasificación del Everton en la FA Cup)

Un pase de los suyos, al vacío, terminó en gol de Richarlison que fue anulado por fuera de lugar en el primer tiempo. Pero en la segunda parte se desquitó con dos centros de lujo, en un par de tiros de esquina que encontraron en el área receptores de gol.

Primero, Richarlison. Y luego, su compatriota Yerry Mina, que es otro que quiere estar en plena forma para los análisis de Rueda. Mina viene subiendo su nivel y ayer puso la cereza con un frentazo de los suyos, demostrando que con él en la cancha, el gol en juego aéreo es un arma latente. Everton ganó, clasificó, y la pareja colombiana sobresalió.

Pero si de goles se trata, una gran noticia para Reinaldo Rueda es que tiene delanteros encendidos, a puro gol.

Duván no falla
Duván Zapata

Duván Zapata sigue en racha goleadora.

Foto:

EFE

(Lea además: Luto: Mueren presidente y jugadores de un club en accidente aéreo)

El turno fue para Duván Zapata, que volvió a anotar y lo hizo en la goleada del Atalanta contra el Milan, 0-3, en el fútbol italiano. Ya es su octavo tanto en la temporada de Serie A, con lo que ratifica que su nivel anotador es constante. Su gol del sábado se suma, además, a la buena racha que trae su colega Luis Fernando Muriel, que entre semana llegó a su gol 11 de este curso y ha tenido un arranque de año espléndido, con cinco goles solo en el mes de enero, y eso que nunca juega los 90 minutos. Así que los hombres del Atalanta se mantienen al mejor nivel.

Ellos dan la tranquilidad de los goles que necesitará Colombia dentro de dos meses, sobre todo cuando Falcao García sigue sin reaparecer por su lesión. Por eso otros hombres no habituales también andan motivados, a ver si reciben el llamado, como el delantero Jhon Córdoba, que anotó el sábado en la derrota del Hertha Berlín en Alemania. O Luis Suárez, el delantero que ya tuvo su oportunidad con la Selección mayor y anotó ayer con Granada de España, aunque su equipo perdió contra Osasuna (3-1).

Hay otros futbolistas que sin anotar también llenan de tranquilidad al seleccionador. Uno de ellos es Juan Guillermo Cuadrado, que sigue brillando jornada a jornada en Italia. Su reciente positivo para covid-19 frenó su momento, pero no su rendimiento; de regreso, ya lleva dos partidos y en ambos se ha destacado. Lo hizo a mitad de semana con asistencia incluida en la victoria de Juventus contra Nápoles en la final de la Supercopa italiana, y ayer puso otro pase de gol, en el triunfo contra Bologna (2-0).
Cuadrado asistió a McKennie, al minuto 71. Así que mantiene su constancia, aunque como lateral derecho. Restara ver en qué posición lo podrá ubicar el DT Rueda.

Así que los hombres claves, los principales, llenan de motivos a la Selección Colombia para buscar en dos meses la reivindicación en la eliminatoria. Dependerá de que mantengan y, ojalá, aumenten su nivel. Y que los demás se unan a esa cadena de buenas noticias para el nuevo entrenador.


PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.