Arsenal y Liverpool se reparten los puntos: 1-1 en el Emirates Stadium

Arsenal y Liverpool se reparten los puntos: 1-1 en el Emirates Stadium

Milner abrió el marcador en el minuto 67. Lacazette igualó para los locales al 82.

Mo Salah

Mo Salah, delantero del Liverpool.

Foto:

Reuters

Por: Efe
03 de noviembre 2018 , 03:28 p.m.

En la preciosa y cuidada batalla ofensiva cincelada por Arsenal y Liverpool, dos obreros, dos magos sin varita, James Milner y Alexandre Lacazette, dejaron en tablas (1-1) la batalla del Emirates Stadium, escenario de una oda a la intensidad sobre un campo de fútbol.

En la locura de un duelo en el que las idas y venida poblaban las bandas de ambos campos y en el que a cada cabalgada de Mohamed Salah, dejando loco a Sead Kolasinac, le respondió una pincelada de Özil o un chispazo de Pierre-Emerick Aubameyang, el Liverpool supo ser más pragmático y tirar de un rechace y un disparo incontestable para apagar el ritmo eléctrico de Londres.

Alexandre Lacazette, con un ejercicio de inteligencia y viveza, igualó la contienda y dejó en un empate la vibrante escenografía inglesa. Quizás el duelo mereció un desenlace más rápido para los de Jürgen Klopp, que se encontraron dos veces con el palo en la primera parte, pero a la claridad de las ocasiones 'Red', se contrapuso la pegada indirecta del incesante ánimo del Emirates.

Si el Liverpool puso la clarividencia, el Arsenal respondió con el corazón. La tuvieron los de Unai Emery con un latigazo de Alexandre Lacazette desviado y con un remate de cabeza de Henrikh Mkhitaryan que, tras una desastrosa salida de Alisson
, se perdió junto al palo. La madera local fue el jugador número doce del Arsenal. Primero escupió un globo de Roberto Firmino que flotó sobre la cabeza de Bernd Leno, y más tarde rechazó otra vez a los 'Reds' cuando un remate de cabeza de Virgil van Dijk se chocó llorando con el poste.

Mientras tanto, Leno, claro titular ya por delante de Petr Cech, salvó a los suyos en un mano a mano de Van Dijk inventado por la varita de Salah. Al alemán le aguantó la suerte lo que su defensa tardó en dejar un hueco. Sadio Mané se coló por línea de fondo y golpeó con dureza el balón, esperando que algún alma la empujase a las redes. Leno, atento, la despejó del primer palo, pero Milner, el arma más escondida del Liverpool, llegó desde segunda fila y fusiló. 0-1 y Emery movió ficha.

Quitó a un intrascendente Mkhitaryan y metió a Alex Iwobi, bien recibido por la parroquia. El extremo comenzó a incidir por banda izquierda y de su visión nació el empate. Filtró para Lacazette, el francés se quedó de espaldas y sin ángulo contra Alisson. Caracoleó, creó espacio y con su pierna derecha consiguió la parábola del empate.

El marcador, aún temblando de la emoción de un choque incesante, no se movió más y dejó con ganas de más pelea a dos equipos lanzados y honrando el nombre de ese deporte llamado fútbol, el verdadero ganador en la fría noche del Emirates.
El Liverpool se coloca líder con 27 puntos a la espera de lo que haga el Manchester City; el Arsenal, con 23 puntos, se queda sin ganar por segunda jornada consecutiva.



EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.