Secciones
Síguenos en:
Nacional perdió y se enredó en la Copa Libertadores
Argentinos Juniors vs. Nacional

Argentinos Juniors vs. Nacional

Foto:

AFP

Nacional perdió y se enredó en la Copa Libertadores

FOTO:

AFP

Argentinos Juniors se aseguró el primer lugar del Grupo F del torneo. 

Atlético Nacional cayó 1-0 con Argentinos Juniors, en la quinta fecha del grupo F en la Copa Libertadores 2021. Los verdolagas no tuvieron un solo remate directo al arco y terminaron derrotados gracias a un gol de Emanuel Herrera en tiempo de descuento. Los antioqueños deberán ganar en Chile, si quieren seguir con vida en el certamen continental.

Los locales salieron a poner condiciones de juego, sobre el minuto 5, Miguel Torren de cabeza, mandó la pelota cerca del arco colombiano. Luego, al minuto 9, un remate cruzado de Gabriel Florentin, por poco abría el marcador, pero la pelota pasó cerca del arco custodiado por Aldair Quintana.

Lea también: Colombia pide aplazar la Copa América de 2021)

Nacional respondió al minuto 20 con Jonatan Álvez, pero el uruguayo luego de eludir dos jugadores, efectuó un remate de media distancia, pero fue muy suave. Argentinos recuperaba rápido la pelota y era peligroso cada vez que incursionaba al arco contrario.

El ‘bicho’ seguía atacando por las bandas y al minuto 25 por poco marcaba Jonathan Sandoval, pero su golpe de cabeza no estuvo centrado y los centrales de Nacional Geisson Perea y Emmanuel Olivera lograron despejar el peligro. Al 29, Argentinos en dos oportunidades pudo marcar, pero estuvo atento Quintana conteniendo los remates de Sandoval y del ex Santa Fe Jonathan Gómez.

Sin embargo, el marcador no se movió en el primer tiempo, en parte gracias a la mala puntería del local y la buena respuesta de Quintana en un par de ocasiones resolvió de buena manera.

(Además: ¿A dónde la mandó? El curioso tiro de Muñoz en el PGA Championship)

En la etapa complementaria, Nacional salió más propositivo sobre el arco rival, aunque le faltaba puntería en el último pase, Argentinos esperaba y buscaba el contraataque por bandas y con la pelota quieta como aliada.

Al minuto 23, volvió a acercarse el local mediante un tiro de esquina por el sector derecho y ante la salida de Quintana, la pelota le quedó a Jonathan Gómez quien cabeceó en el corazón del área y sobre la línea la logró despejar de cabeza Baldomero Perlaza.

Pasaron 81 minutos para que Alexandre Guimarães realizara el primer cambio, ingresando Vladimir Hernández en lugar de Alex Castro. Sobre el minuto 43 y tras el ingreso por Andrés Andrade, Neyder Moreno cobró un tiro libre y la pelota pegó en el vertical izquierdo, salvándose Argentinos.

En el último minuto y tras un tiro de esquina sobre el sector izquierdo a favor del local, un golpe de cabeza de Kevin Macallister, le quedó servida en el segundo palo a Emanuel Herrera, quien definió a la salida de Quintana, pasando al frente en el marcador para Argentinos Juniors, quienes habían hecho un mejor partido y consiguieron el triunfo que les definió el grupo F a su favor.

Al final, los verdolagas sufrieron una segunda derrota en la fase de grupos que lo dejó tercero en la tabla y con la obligación de ganar en Chile para avanzar a los octavos de final o sumar algún punto y que Nacional de Montevideo no sume para conseguir el cupo a la Copa Suramericana.

En la última fecha, Argentinos Juniors visita en Uruguay a Nacional de Montevideo, mientras que Atlético Nacional visita en Chile a Universidad Católica.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.