¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Messi ilumina a Argentina: victoria contra México en el Mundial de Qatar

Foto:

Reproducir Video

La albiceleste toma aire en la Copa del Mundo. 

deportes
Argentina se levanta, está de pie en el Mundial de Qatar 2022, con su vital victoria de este sábado contra México, 2-0, que le da nuevas fuerzas para buscar su clasificación a octavos de final.  
Lionel Messi y Enzo Fernández anotaron los goles del equipo argentino, que logra así su primera victoria en el Mundial. 
Argentina sufrió, tuvo un primer tiempo pálido, con muchos cambios en su nómina titular.  México tenía el mérito de defenderse muy bien, incluso creó una gran oportunidad con gran tiro libre que atajó Martínez. 
Pero cuando la angustia más crecía entre los argentinos, apareció Messi para iluminar el camino con un golazo de zurda, desde fuera del área. 
Ya sin esa presión, el equipo jugó más tranquilo, y Enzo Fernández se inventó potro golazo para ampliar la ventaja. 
Messi, en acción contra México en Qatar 2022.

Messi, en acción contra México en Qatar 2022.

Foto:EFE

Se acomodó el balón con el control y sacó un zurdazo seco pegado al poste para reventar la noche catarí en el majestuoso estadio de Lusail. Lionel Messi apareció en el momento justo para derrotar a México y resucitar a la selección argentina en el Mundial.
Corría el minuto 64 cuando su viejo socio Ángel Di María lo encontró desde la derecha en la mediapunta y el 10 decantó una balanza hasta entonces muy equilibrada. Con lágrimas en los ojos celebró emocionado en un fondo repleto de hinchas argentinos enloquecidos. Fue su octavo gol en los Mundiales, el segundo en la presente edición, tras lograr de penal el tanto de los suyos en la derrota ante Arabia Saudita (2-1).
Messi se dedicó en los primeros minutos a oxigenar un centro del campo que perdía la batalla ante un equipo mexicano mejor plantado.
El partido se puso tosco rápidamente, con patadas y codazos por los dos lados. Messi entendió que había que serenar los nervios: Pedía a su arquero 'Dibu' Martínez calma a la hora de sacar y al resto que no les quemara la bola para intentar construir juego.
En esta primera parte poco pudo hacer, salvo algún regate aislado e intentando dar continuidad al juego. Su mejor momento, el lanzamiento de una falta lateral potente que Ochoa sacó de puños (35).
En defensa el siete veces Balón de Oro de 35 años intentaba economizar energía. Ni presionaba en exceso ni bajaba a ayudar. Al principio del segundo tiempo, en el arranque de un eslalon propio de sus mejores tiempos, Érick Gutiérrez lo paró con una falta, viendo además la amarilla (49).
El lanzamiento, centrado y desde unos cinco metros por detrás del área, le salió demasiado alto. Los equipos se habían cambiado los papeles.
Argentina se adueñó de la posesión, un ecosistema más natural para la 'Pulga', que tuvo que esperar al 64 para encontrar el 'momentum' de romper el partido.
Para cerrar su gran noche, en el 87 conectó con Enzo Fernández, que puso la puntilla con una gran acción y se desató la fiesta albiceleste en Lusail. "íMessi, Messi!", gritaban las gradas albicelestes haciendo una reverencia al genio.
Un día después de que se cumplieran dos años de la muerte de Maradona, Messi se vistió otra vez del Diego para mantener viva la esperanza albiceleste de lograr en Catar la tercera estrella.
AFP

Más noticias de deportes

deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO