Secciones
Síguenos en:
Argentina y Chile se vuelven a cruzar en la Copa América
Argentina vs. Chile

Acción del partido entre Argentina y Chile

Foto:

Efe

Argentina y Chile se vuelven a cruzar en la Copa América

FOTO:

Efe

Los dos equipos vienen de encontrarse en eliminatorias en este mismo mes.

Argentina y Chile, un partido con historia reciente en Copa América y con el recuerdo fresco del cruce por el premundial sudamericano hace once días, abrirán el lunes el Grupo A de la edición de Brasil-2021 del torneo continental.

La Albiceleste y la Roja se medirán en el estadio Nilton Santos, en Rio de Janeiro, desde las 4 de la tarde, hora de Colombia. El juego se verá por Directv Sports.

(Lea también: Nueva información sobre la salud de Christian Eriksen)

Tres horas más tarde, en Goiania, Paraguay debutará frente a una diezmada Bolivia con varias bajas por covid-19 para completar la primera fecha de la llave, que también integra Uruguay.

Argentinos y chilenos vienen de enfrentarse el 4 de junio por la séptima fecha de las eliminatorias regionales para Catar-2022 en Santiago del Estero, en partido que terminó empatado 1-1 y marcó el debut oficial del uruguayo Martín Lasarte como director técnico de Chile.

El astro Lionel Messi, que nuevamente fue poco acompañado en ofensiva y prácticamente se batió solo contra la defensa chilena, abrió el tanteador a los 23 minutos de penal, pero Alexis Sánchez igualó para la Roja a los 36 minutos.

(Le puede interesar: Dos positivos para covid-19 en la Selección Colombia)

Precisamente el 'niño maravilla' será el gran ausente de Chile en el debut en la Copa América, ya que el sábado la federación de ese país anunció que sufrió una lesión que como mínimo le impedirá jugar la primera fase del torneo.

En contraparte, Lasarte recupera al estandarte de la 'generación dorada', Arturo Vidal, ausente de la doble fecha del premundial por estar aquejado de covid-19.

Este partido es quizás el que más promete en la primera fase de la Copa América, a juzgar por los últimos antecedentes. Chile venció, en ambas ocasiones por penales, a Argentina -y le frustró a Messi de ganar un título con su país- en las finales de la Copa América de 2015, jugada en Chile, y la edición Centenario de 2016, en Estados Unidos.

(En otras noticias: James Rodríguez no se guardó nada y habló de la Selección)

Y hace dos años, en el partido por el tercer puesto de la Copa América también jugada en Brasil, se cruzaron en un partido caliente por el tercer puesto que ganó
Argentina por 2-1 en el que resultó expulsado en el primer tiempo Messi y el chileno Gary Medel por un encontronazo entre ambos.

DEPORTES
​Con AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.