¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Argentina reporta un caso de covid-19 en la selección, hay alarma

Lautaro Martinez celebra con Argentina.

Lautaro Martinez celebra con Argentina.

Foto:AFP

Recibe este jueves a Bolivia en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022. 

Lisandro Abel Rengifo
Después del papelón mundial del clásico con Brasil interrumpido a los cinco minutos por autoridades sanitarias en San Pablo, y que aún no tiene una definición institucional, el seleccionado argentino pasó por otro motivo de preocupación: el cocinero del predio de Ezeiza tiene coronavirus.
Y allí, cerca del aeropuerto, es donde conviven, en formato de burbuja, los futbolistas del plantel. Si algunos de ellos se hubieran contagiado, no habrían podido ser de la partida este jueves, cuando la Argentina reciba a Bolivia por la  fecha 10 de la eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022.
Este lunes a la noche hubo un asado multitudinario, de unas 50 personas, en el complejo donde se entrena, se alimenta y descansa el plantel. Luego de eso, el cocinero tuvo síntomas de Covid-19, y en la mañana del martes se analizó a todos los integrantes de la burbuja.
El examen rápido del preparador de comida dio positivo, y ese resultado fue confirmado con el testeo PCR. En cambio, ninguno de los jugadores contrajo la enfermedad, según informó la cuenta de Twitter de la selección, @Argentina.
Como sea, para el equipo albiceleste será un jueves de reencuentros: el suyo con el Monumental y el del fútbol argentino con el público presencial. El primero de los distanciamientos fue hace cuatro años, cuando tras un 1-1 ante Venezuela por las eliminatorias, el plantel que dirigía Jorge Sampaoli consideró que el entorno del estadio de River no potenciaba su capacidad; una manera de enmascarar las deficiencias futbolísticas. Y pidió la mudanza a la Bombonera.
La segunda desvinculación se precipitó en marzo de 2020, cuando la pandemia de Covid-19 vació de hinchas las tribunas. Mientras los clubes siguen esperando la autorización oficial del Gobierno para que como local puedan hacerle lugar a algo más que los “allegados”, el seleccionado sentirá ante Bolivia, a partir de las 20.30 del jueves, el aliento de 21.000 espectadores, el limitado aforo que este martes arrasó en unas pocas horas con la venta de entradas por Internet.
También será el primer cotejo de la Argentina en Buenos Aires en 2021, luego de que en junio recibiera a Chile en Santiago del Estero. En 2020 hizo de local en la Bombonera frente a Ecuador (1-0) y Paraguay (1-1).
laceholder
Sin bajas por coronavirus, entonces, para el enfrentamiento con el penúltimo en las posiciones Lionel Scaloni deberá hacer tres cambios respecto a la formación que jugó cinco minutos frente a Brasil.
Los cuatro futbolistas provenientes de la Premier League, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, viajaron a Europa porque los permisos de Aston Villa y Tottenham eran sólo para los dos primeros encuentros de esta ventana de tres en septiembre.
Dos puestos tienen reemplazos previsibles y para el tercero hay un abanico de variantes. Sin Dibu Martínez, y con Franco Armani desconvocado por sinovitis en la rodilla derecha, el arco quedará para Juan Musso, que acumula apenas 23 minutos en la valla argentina, los que se remontan a un amistoso ante Marruecos en marzo de 2019, cuando reemplazó a Esteban Andrada.
En más de tres años de gestión, Scaloni convocó a 11 arqueros, de los cuales cuatro nunca actuaron. El último en sumarse fue Agustín Rossi, por la baja de Armani. En esta lista no figura Agustín Marchesín, lesionado, y Gerónimo Rulli será el suplente de Musso, que a sus 27 años fue transferido en el reciente mercado de pases de Udinese a Atalanta por 20 millones de euros.
En lugar de Cuti Romero ingresará Germán Pezzella, que fue titular en el 3-1 sobre Venezuela, cuando el zaguero surgido en Belgrano, de Córdoba, cumplió una suspensión. Pezzella, que acaba de pasar de Fiorentina a Betis, afrontó en el ciclo de Scaloni 15 de sus 17 cotejos en el seleccionado.
Más incertidumbre existe sobre el sustituto de Lo Celso, que en el esquema ocupa la función de interior por la izquierda. En la Copa América, Alejandro “Papu” Gómez fue un relevo en ese puesto. Pero el entrenador cuenta con otras alternativas. Esa franja ya fue transitada por el potente Nicolás González. Si opta por un mayor control de la pelota en esa zona, el candidato es Exequiel Palacios. O puede aprovechar el buen momento de Ángel Correa, muchas utilizado por Diego Simeone en Atlético de Madrid como un cuarto volante.
En síntesis, la probable alineación es la siguiente: Musso; Gonzalo Montiel, Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Angel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Gómez o González o Palacios o Á. Correa; Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Bolivia tiene el récord mundial de partidos sin victorias (59) como visitante por eliminatorias. El último triunfo fue en 1993, un 7-1 a Venezuela. Con su director técnico César Farías en la cuerda floja, al menos ostenta al mayor goleador de la clasificación sudamericana, Marcelo Martins, autor de 8 tantos. Además, el capitán es el tercer goleador histórico de las eliminatorias de los seleccionados de Conmebol, con 20, detrás de Luis Suárez, que marcó 25, y Lionel Messi, que hizo 23.
La Nación, Argentina
GDA
Lisandro Abel Rengifo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO