Conmebol confirmó formato de la Copa América 2020

Conmebol confirmó formato de la Copa América 2020

El partido inaugural será en Argentina y la final, en Colombia.

conmebol

El organo deportivo informó que se mantendrá el sistema de disputa de todos contra todos, similar a eliminatorias anteriores.

Foto:

Tomada de conmebol.com

Por: EFE
01 de julio 2019 , 07:29 p.m.

La Copa América de 2020, la primera en la historia que organizarán dos países, comenzará en territorio argentino el 12 de junio, es decir dentro de 346 días, y su título será definido en Colombia anunció este lunes en Río de Janeiro la Conmebol.

De esta forma Colombia acogerá la decisión 19 años después de la edición de 2001, que resultó un hito para su historia futbolística porque ese año conquistó en Bogotá su primer y único título (1-0) a expensas de México.

A diferencia del actual formato, que concluirá el 7 de julio con 26 partidos jugados, en la versión del próximo año habrá 38 encuentros con el mismo número de selecciones participantes: 10 permanentes por ser socias de la Conmebol y 2 invitadas.

La selección de Catar ha sido invitada de nuevo, como ocurrió en esta versión de Brasil 2019 y el próximo año le acompañará la de Australia.

Cada selección participante jugará, al menos, 5 partidos en el país anfitrión más cercano.

Cada uno de los países organizadores contará con una fase de grupos, denominadas Zona Norte y Zona Sur, dos partidos de cuartos de final y una semifinal.

Los emparejamientos de las de las zonas ya habían sido definidos por el Consejo de la Conmebol, aunque la situación de las selecciones invitadas serán establecida en un próximo sorteo.

Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados. Y Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro país invitado.

Cada zona clasificará a cuatro selecciones.

En la versión actual de la competición, la número 46, las doce formaciones participantes fueron sembradas en tres grupos de cuatro componentes para disputar la primera fase.

Las fechas del calendario y los partidos del torneo de 2020 serán anunciados más adelante, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El certamen comenzará el 12 de junio de 2020 y al cabo de poco más de un mes de competiciones el título se definirá probablemente en la Barranquilla, como lo anticipó hace una semana el alcalde de esa ciudad colombiana, Antonio Char. 

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.