Recuerde el 5-0 de Colombia ante Argentina, hace 26 años
Galería
Colombia Argentina
EL TIEMPO

Un día como hoy se cumplen 26 años de la clasificación de Colombia al mundial de Estados Unidos en 1994 tras derrotar 5-0 a la selección de Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires. Recordamos aquel día que fue motivo de alegría para la tricolor y para todo el pueblo colombiano, pero también motivo de desgracia por las muertes que provocó la victoria. 

Colombia Argentina
Twitter: @colombia_hist

Han pasado 26 años desde ese momento y la fecha aún se mantiene viva. Cada 5 de septiembre los amantes del fútbol recuerdan el momento como una gran victoria. Aquel día de 1994, el equipo tricolor dirigido por Francisco Maturana consiguió una histórica clasificación al mundial de USA en el estadio Antonio LIberti de Buenos Aires.

Colombia Argentina
Twitter: @AntonioUbilla1

Era la última fecha de las eliminatorias. Casi 70 mil aficionados estuvieron presentes ese día. Aunque el equipo colombiano sufrió en los primeros minutos del partido y tenían un alto nivel de presión, fueron tomando la confianza minuto a minuto. 

Colombia Argentina
Twitter: @@pedro_raul_12

Argentina era un fuerte rival y Colombia lo sabía. Consagrado como bicampeon mundial y en aquel entonces vencedor de la Copa América en 1991 y 1993, se llevaron la sorpresa de poner fin a seis años consecutivos sin perder como locales.

Colombia Argentina
Twitter: @ElPupiloTorres

La selección Argentina nunca había recibido tantos goles en una eliminatoria. Esa , fue la tercera vez que Colombia lograba clasificar a un mundial. Antes con Chile en 1962 e Italia en 1990.

Colombia Argentina
tWITTER: @1dayVuelta

Los goles fueron anotados por Fredy Rincón (2), Faustino Asprilla (2) y Adolfo El Tren Valencia.

Colombia Argentina
@pedro_raul_12

La fecha se consagró como el momento de mayor gloria para el fútbol colombiano y para muchos lo sigue siendo hasta este momento, ya que fue una de las alegrías más grandes que la tricolor le ha regalado al país debido a la diferencia en el marcador y a los fuertes antecedentes del rival. Estos elementos hicieron que la fecha se convirtiera en motivo de conmemoración para los colombianos. 

Colombia Argentina
Twitter: @pedro_raul_12

Sin embargo, la felicidad nunca es completa. Ese día se escucharon disparos en varias ciudades colombianas después del último gol. El festejo de ese partido inolvidable también pasó a la historia con aproximadamente 85 fallecidos y casi 900 heridos por la celebración de la victoria. 

Fútbol Internacional 05 de septiembre de 2019 , 08:21 a.m.

Recuerde el 5-0 de Colombia ante Argentina, hace 26 años

La celebración de ese 5 de septiembre de 1993 dejó 85 personas muertas y 900 heridas.

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.