América, este lunes, por el consuelo en la Libertadores femenina

América, este lunes, por el consuelo en la Libertadores femenina

Enfrentará a Cerro Porteño por el tercer puesto del torneo.

América de Cali

Acción de juego del partido entre América de Cali y Urquiza.

Foto:

EFE

Por: DEPORTES
27 de octubre 2019 , 04:12 p.m.

La Copa Libertadores del fútbol femenino, cuya disputa estuvo amenazada por las duras protestas sociales que sacudieron a Ecuador a principios de octubre, terminará este lunes con una estela de talento, bellos goles y dos equipos brasileños por el título. Ferroviaria y Corinthians disputarán la final, mientras que Cerro Porteño y América de Cali irán por el tercer lugar, en partido programado para las 5 de la tarde.

Así terminará la undécima edición del torneo con las atacantes de Ferroviaria como las más contundentes, con 20 goles, frente al buen sistema defensivo mostrado por Corinthians, que en cinco partidos recibió apenas cuatro.

América se quedó en la antesala de la final, el viernes pasado, cuando fue derrotado 4-0 por Corinthians. Su rival fue derrotado 2-1 por Ferroviaria.

Para Colombia, esta edición de la Copa Libertadores es agridulce, pues pierde el título que el año pasado había ganado el Atlético Huila, que fue eliminado, esta vez, por Ferroviaria que lo venció 3-2.

América, el reciente campeón de la Liga colombiana, ganó dos partidos de la fase de grupos (1-0 a Sportivo Limpeño y 6-1 a Ñañas) y perdió uno (Corinthians, 3-1). En cuartos de final superó 3-2 a Urquiza.

La campaña de los otros dos equipos colombianos fue la siguiente:
Atlético Huila pasó con cuenta perfecta la fase de grupos. Triunfos consecutivos contra Peñarol (2-1), Cerro Porteño (3-0) y Colo-Colo (3-1). En cuartos de final perdió con Ferroviaria.

Y Deportivo Independiente Medellín, el actual subcampéon colombiano, no sobrevivió a la fase de grupos a pesar de haber goleado 6-0 en su debut a la Municipalidad de Majes. Luego cayó 2-1 con Urquiza y en el juego definitivo apenas empató 1-1 contra Santiago Morning.

El torneo, que estaba en competencia, se suspendió el pasado día 12 debido a las protestas que arreciaban en la capital ecuatoriana contra la subida de los precios de la gasolina. A la Conmebol y a los organizadores locales no les quedó otra opción que suspender el torneo hasta que volviera la calma. Las protestas, convocadas principalmente por el movimiento indígena, fueron desarmadas el domingo 13 de octubre.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.