¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

América chocó en su estreno: Cerro lo venció en la Libertadores

América vs. Cerro

América vs. Cerro

Foto:EFE

Los paraguayos se llevaron tres puntos en la primera jornada del grupo. 

América de Cali sufrió un duro tropiezo este miércoles en su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, al caer contra Cerro Porteño de Paraguay, 0-2, en partido disputado en Bucaramanga. 
Aunque tuvo una leve reacción en el periodo complementario, abriendo la cancha por los costados, esta no fue suficiente para superar la cerrada estrategia de Francisco Arce. Cerró  marcó el primer gol con Robert Morales, luegobdefendió muy bien esa corta ventaja y clavó la puntilla a los 90 minutos con Ángel Cardozo para llevarse tres puntos a Asunción, que lo dejan líder de la llave con el empate entre Deportivo La Guaira y Atlético Mineiro.
Fue un partido equilibrado en el comienzo, con un cuadro visitante bien plantado, apretando en todo el campo ante un local sin velocidad, ni dinámica y muy liviano en la parte ofensiva, de allí que fueron escasas apariciones en las áreas, la primera a los 7 minutos por intermedio del argentino Federico Carrizo.
Los jugadores llamados a marcar diferencia en el equipo rojo no lo hicieron y quedaron en deuda.
América desperdició una gran oportunidad al recuperar el balón en una mala salida de los paraguayos, Yesus Cabrera lo sirvió a Duván Vergara que estaba solitario por izquierda, pero increíblemente el monteriano lo mandó por encima frente al guardameta brasileño Jean Fernandes.
A pesar de tener la posesión de la pelota, con el paso de los minutos el campeón colombiano fue predecible en su forma de atacar y cayó en la red de los ‘guaraníes.
El gol de Cerro en Bucaramanga.

El gol de Cerro en Bucaramanga.

Foto:EFE

Hasta que al minuto 28 se pusieron en ventaja con un remate de Robert Morales -desviando en la pierna zurda de Pablo Ortiz- sobre el ángulo superior izquierdo de Joel Graterol para el 0-1.
En ese partido tan físico, de lucha por la supervivencia, prevaleció la mejor talla de los dirigidos por Francisco ‘Chiqui’ Arce ante un cuadro colombiano lleno de dudas e impotencia, que de nuevo sufrió por la ausencia de Adrián Ramos.
Sigue quedando la inquietud de por qué Juan Cruz insiste con Pablo Ortiz como lateral izquierdo, si no aporta nada en la opción de apoyar un ataque que fue plano.
Moreno probó a los 44, pero lamentablemente su disparo se perdió por el poste derecho. Por su parte, Graterol salvó a su equipo al desviar al tiro de esquina un remate potente de Cardozo en el cierre del primer tiempo.
Para el inicio del complemento, Mauro Boselli entró por Robert Morales, autor del gol paraguayo. Precisamente el experimentado atacante por poco aumenta el marcador a los 5 minutos, pero no alcanzó a definir con comodidad ante Graterol.
A los 12 minutos ingresó el peruano Aldaír Rodríguez por Luis Sánchez, en ese intento del elenco anfitrión por mejorar su producción atacante. Cruz Real movió otra vez su banco para darle cabida a Héctor Quiñones y Guillermo Murillo por Pablo Ortiz y Luis Alejandro Paz, respectivamente, a los 24.
A los 38, Carrascal despachó un derechazo desde 25 metros, que el arquero Fernandes mandó por encima del travesaño.
Sin embargo, una jugada rápida en una transición del recién ingresado Mateus Goncalves le metió el balón a Boselli, que de cabeza habilitó a Ángel Cardozo, quien venció a Graterol para decretar el 0-2 a los 45 minutos. 

Síntesis

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortiz; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera, Luis Sánchez, Duván Vergara; Santiago Moreno.
Cambios: Aldaír Rodríguez por Luis Sánchez (12 ST), Héctor Quiñones por Pablo Ortiz (24 ST), Guillermo Murillo por Luis Alejandro Paz (24 ST).
D.T.: Juan Cruz Real.
Cerro Porteño: Jean Fernandes; Santiago Arzamendia, Juan Gabriel Patiño, Alexis Duarte, Alberto Espíndola; Ángel Cardozo, Mathías Villasanti, Enzo Giménez, Claudio Aquino, Federico Carrizo; Robert Morales.
Cambios: Mauro Boselli por Robert Morales (1 ST), Marco Cáceres por Federico Carrillo (37 ST), Mateus Goncalves por Claudio Aquino (41 ST), Alan Rodríguez por Santiago Arzamendia (41 ST)
D.T.: Francisco Arce.
Goles: 0-1: Robert Morales (28 PT). 0-2: Ángel Cardozo (45 ST)
Amonestados: Yesus Cabrera (31 ST), Marlon Torres (45+3 ST) por América. Ángel Cardozo (44 PT) por Cerro Porteño.
Estadio: Alfonso López (Bucaramanga)
Árbitro: Fernando Echenique (Argentina)
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Otros contenidos de Deportes

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO