Influyente directivo, extrañado por contradicción de Jesurún y Queiroz

Influyente directivo, extrañado por contradicción de Jesurún y Queiroz

'Si vamos a decir mentiras pues todos digamos mentiras': Álvaro González Alzate.

Álvaro González

Álvaro González junto a Carlos Queiroz y Ramón Jesurún.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
20 de octubre 2019 , 06:22 p.m.

Álvaro González Alzate, vicepresidente del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, se refirió este domingo sobre la polémica que se ha generado por la ausencia de James Rodríguez y Falcao García a la última convocatoria de la Selección Colombia. 

González se mostró extrañado por  el cruce de opiniones diferentes entre el técnico de la Selección Carlos Queiroz y el presidente de la Federación, Ramón Jesurún.

"Me extrañé cuando Queiroz dijo que no tenía ningún acuerdo con James y luego veo que Ramón Jesurún sale a decir que sí lo había. Veo una contradicción entre dos personas que deberían estar hablando el mismo idioma", dijo el dirigente en entrevista del programa Carrusel Deportivo de 'Caracol Radio'. 

"Me parece que debe haber conducto regular, vocero oficial, segundo, intercambio de conceptos internamente entre los directivos y cuerpo técnico para saber qué vamos a decir, porque si lo que vamos a decir son mentiras, por lo menos que todos seamos mitómanos y creamos que las mentiras que estamos diciendo son las realidades”, dijo González.

Me extrañé cuando Queiroz dijo que no tenía ningún acuerdo con James y luego veo que Ramón Jesurún sale a decir que sí lo había

El pasado viernes, Jesurún dijo en una entrevista con 'Antena 2' que "Antes de la convocatoria tuvieron una reunión de tres a cuatro horas y acordaron que era importante que él (James) tuviera un trabajo mancomunado en el Real Madrid y así fue, pero acá no hay un problema de nada, la relación del cuerpo técnico con cada uno de los jugadores es excepcional”.

Esta versión iba en contravía con lo dicho por Queiroz, quien aseguró que nunca hubo acuerdos con James para que el jugador se ausentara de la convocatoria. "Todas las decisiones que tomo son la respuesta a una pregunta muy sencilla, qué es lo mejor para el equipo. No hay acuerdos, no hay complicidad. El equipo nacional es mayor que yo", dijo Queiroz.

Esta situación llevó a la Federación a emitir un comunicado el sábado, en el que aseguran que no hay diferencias entre el presidente y el entrenador. 

"No hubo, no hay y nunca habrá, acuerdos personales o institucionales, que no sean los que beneficien únicamente los intereses de la Selección de Colombia. En ninguna circunstancia o de cualquier modo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol desmintió al director técnico Carlos Queiroz y todas las interpretaciones en ese sentido son erradas y sin sentido", decía parte del comunicado.

González Alzate ahondó en esta polémica y dijo:  "Respecto a lo de James y Falcao, yo pienso que es cuestión de que el técnico quiere probar nuevos jugadores, no los ha marginado (...) Yo sigo pensando que Queiroz tiene autonomía para hacer sus convocatorias y armar sus equipos".

Álvaro González Alzate

Álvaro González Alzate.

Foto:

Camilo Manrique



González también se refirió al caso concreto de Falcao, otro de los que no estuvo en la convocatoria. "Cuando Falcao lleva tantos años convocado a la Selección y de un momento no está, pues la gente se pregunta. Y lo mejor ante eso es salir a explicar y decir la verdad", dijo.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.