Laterales, volantes y extremos, cambios que Colombia necesitaría

Laterales, volantes y extremos, cambios que Colombia necesitaría

El DT anunció que habrá variantes para enfrentar a Corea, en amistoso en Seúl.

Carlos Queiroz

Carlos Queiroz en la primera práctica de la Selección Colombia.

Foto:

Cortesía Federación Colombiana de Fútbol

Por: DEPORTES
26 de marzo 2019 , 06:31 a.m.

Luego del debut de Carlos Queiroz como DT de la Selección Colombia, en el triunfo contra Japón, quedó la incertidumbre si el entrenador modificaría el equipo para el juego de este martes contra Corea o si conservaría la idea inicial. Sin embargo, Queiroz ya anunció que habrá cambios, y hay posiciones que ameritan una revisión de posibilidades. 

Las laterales
En el partido contra Japón, fue la zona de los problemas. Los elegidos, Palacios y Machado, pasaron mucho trabajo en zona defensiva. Japón atacó a sus espaldas, les peloteó, les ganó en velocidad y en los duelos, sobre todo en la zona de Machado. Contra Corea, es una buena oportunidad para mirar alguna variante. Se perfila Cristian Borja, el jugador del Sporing de Portugal. En la derecha, se sabe, el titular en la Copa América será Santiago Arias, hoy ausente por lesión, pero si se quiere mirar otra alternativa, Queiroz tiene en la convocatoria a Luis Orejuela, del Cruzeiro.  

El'cinturón de seguridad'
Otra de las zonas con dificultades, quizá la de mayor problema, fue la de los volantes de marca, esto, en parte, porque Queiroz planteó jugar con dos volantes netos de marca, fuertes, recios, con lo que demuestra que su estrategia tiene un alto componente de seguridad defensiva. Pero como el equipo sufrió, dejó espacios  en el medio, frente a Corea se podría ver a otro volante, piden pista Gustavo Cuéllar y Mateus Uribe. El primero es de 'marca-marca'. El segundo es más dinámico.  

Los extremos
Queiroz ya probó con Sebastián Villa y Luis Muriel como extremos frente a Japón. No lo hicieron mal, el primero tuvo un buen primer tiempo; el segundo, mejoró en la parte complementaria. Ahora, Queiroz podría explorar con otros nombres, por ejemplo Yimmi Chará y Luis Díaz, que tiene desborde de afuera hacia adentro y se asocian bien. Uno de los dos, o los dos, podría estar entre las variantes. Díaz jugó unos minutos contra Japón y no deslució. 

En ataque
Un delantero o dos, esa es la cuestión. Si contra Corea juega uno solo, el fijo es Falcao García. Si Queiroz decidiera darle descanso y probar, el más apropiado para ser titular sería Duván Zapata,  que cuando entró en el partido pasado le dio claridad y presencia ofensiva al ataque. Pero, cabe la posibilidad de que jueguen los dos, en el área. No es lo más probable, ya que, como ha demostrado Queiroz en su estreno, el 4-2-3-1 parece ser su sistema ideal en la Selección. 

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET​

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.