¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Así se resolvió el pleito por el terreno del estadio de Alianza Lima

Más de 10.000 m2 de la explanada del recinto (parte del terreno señalado en la foto) fueron comprados por la iglesia evangélica.

Más de 10.000 m2 de la explanada del recinto (parte del terreno señalado en la foto) fueron comprados por la iglesia evangélica.

Foto:El Comercio (Perú, GDA)

El club peruano, que acaba de descender, tenía un litigio con una iglesia evangélica.

Orlando Ascencio
Alianza Lima ganó el juicio contra una iglesia evangélica que pretendía apoderarse de la explanada de su estadio, un conflicto que hace poco más de dos años llegó a las manos cuando hinchas del equipo blanquiazul y fieles cristianos protagonizaron un enconado enfrentamiento en la zona en disputa.
Un juez determinó que Alianza es el legítimo dueño de la explanada aledaña al estadio Alejandro Villanueva, en el distrito limeño de La Victoria, unos terrenos que la iglesia evangélica El Aposento Alto reclamaba como suyos tras haberlos adquiridos en transacciones de dudosa legalidad.
Estos terrenos fueron cedidos por el Estado peruano a Alianza Lima en 1973, un año antes de la inauguración del estadio, y hasta ahora el club blanquiazul se mantiene como legal poseedor de los mismos.
Durante el juicio, el pastor Alberto Santana, líder de la iglesia evangélica que reclamaba los terrenos, reconoció que Alianza era el dueño de los predios antes de que él los adquiriera a terceros en operaciones de cuestionada legitimidad, según enfatizó Alianza en un comunicado.
El punto álgido de este conflicto que dirimió el 33 Juzgado Civil de Lima se vivió el 10 de septiembre de 2018, cuando un numeroso grupo de seguidores del pastor Santana invadió ilegalmente la explanada del Alejandro Villanueva para apoderarse de los terrenos.
Con pintura blanca borraron los puntos donde estaba representado el escudo de Alianza y símbolos católicos del club como una imagen del Señor de los Milagros, patrón de Lima y del equipo blanquiazul, que durante el mes de noviembre juega de color morado en su honor.
Esto provocó al Comando Sur, la barra brava de Alianza Lima, que acudió al lugar para expulsar de manera violenta al grupo religioso, a los que persiguieron armados con palos y hierros. La gresca entre ambas partes obligó a actuar a los agentes antidisturbios de la Policía Nacional del Perú (PNP) y se saldó con dos heridos y decenas de detenidos.
DEPORTES
Con Efe

Más noticias de Deportes

Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO