Secciones
Síguenos en:
Guimarães confía en la remontada de Nacional en la Libertadores
Alexandre Guimaraes

Alexandre Guimaraes, técnico de Atlético Nacional.

Foto:

Dimayor - Vizzor Image

Guimarães confía en la remontada de Nacional en la Libertadores

Los verdes perdieron con Libertad de Paraguay en la ida de la tercera fase del torneo. 

Atlético Nacional tuvo un tropezón en tierras paraguayas y se fue con desventaja mínima en la serie, en busca de un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Al final del partido, el técnico Alexandre Guimarães resaltó las opciones que generó el equipo y se mostró confiado para remontar la serie el próximo miércoles 14 de abril en el Atanasio. 

“Nosotros hicimos un partido en donde atacamos de la manera que queríamos y generar las opciones que tuvimos. Independiente del resultado, tratamos de todo para marcar como visitante y que la serie se fuera un poco más al cauce que queríamos. En el primer tiempo, ellos tuvieron dos opciones, nosotros también dos opciones y lo que nos queda es que hicimos un buen juego y el próximo miércoles estamos vivos para afrontar el juego de vuelta en nuestra casa”, indicó el brasileño.

(Lea también: Juan Sebastián Muñoz, listo para volver a luchar en el Masters)

Además, “cuando pudimos ser claros, logramos vencer esa presión y que los jugadores que queríamos, pudieran marcar la diferencia sobre los defensas de ellos. Cuando entendimos eso, logramos las llegadas nuestras. Ellos recuperaban la pelota, pero tampoco nos encontraban mal parados”.

En cuanto a las variantes, el estratega señaló que “buscamos diferentes vías para llegar al arco rival, antes de los cambios, una vía más aguda con los jugadores que queríamos que se involucraran en el ataque. Con los cambios, hacer llegadas con los extremos e intentamos generar jugadas por los costados. Con el ingreso de (Jefferson) Duque y (Alex) Castro era para refrescar y que ellos se abrieran un poco más, intentamos generar grietas en la defensa de ellos”.

Retomando al tema de ataque, Guimarães expresó que “me parece que el equipo tuvo diferentes formas de llegar, con las que creamos situaciones de gol en ambos tiempos. Pero, en resumidas cuentas, salimos de acá con la convicción que tenemos con qué remontar ese 1-0 y ampliarlo”.

(En otras noticias: Exjugador del Everton critica a Ancelotti por el cambio de James)

Finalmente dialogó sobre la manera en la cual diseñó el encuentro. “El planteamiento inicial, conseguimos neutralizar al rival después del misterioso apagón de luces, ellos tuvieron una opción, los controlamos y jugamos de la manera que habíamos planteado. Después de la situación de gol, cambiamos las intensiones de ataque y logramos ocasiones de gol”.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

Más noticias de Deportes

- ¿América, local en Palmaseca? Este es el panorama

PSG dejó congelado al Bayern Múnich

Revelan causa del accidente de Tiger Woods

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.