Derrotaron 4-0 a Portugal, empataron con Ghana 2-2 y superaron a los estadounidenses 0-1, para lograr el primer lugar del grupo. En los octavos de final se midieron a Argelia, un partido complicado, pero del que salieron adelante con un corto 2-1.
Francia se les atravesó en el camino en cuartos de final, pero el 0-1 a su favor le sirvió para encontrarse en un compromiso complicado frente a Brasil, el local.
Belo Horizonte era una fiesta antes del juego, peor a medida que el partido transcurrió la ciudad y el país entreno se sumió en una gran tristeza, tras la humillación más grande que ha tenido Brasil, luego de sucumbir con Alemania 1-7, en un hecho inolvidable, imborrable para los teutones, que ratificaron el favoritismo.
En la final, Alemania se enfrentó a Argentina. Lionel Messi quería el título para los gauchos y el juego fue muy peleado.
El 0-0 en los 90 minutos reglamentarios obligó a la prórroga y fue allí, en el minuto 113, que Mario Gotze le dio la victoria y el cuarto título mundial a los alemanes.
La nómina dirigida por Low era de grandes estrellas y se destacaron Manuel Neuer, el golero, Sami Khedira, Mesut Ozil, Lukas odolski, Miroslav Klose, Thomas Muller, Philipp Lahm, Toniu Kross y Gotze, autor del gol del título.
Comentar