Alcaldes del Eje Cafetero lanzan propuesta para ser sedes del fútbol

Alcaldes del Eje Cafetero lanzan propuesta para ser sedes del fútbol 

Se reunieron con el presidente de la Dimayor para postular sus ciudades. 

Los estadios más grandes del país

Estadio Palogrande: ubicado en la ciudad de Manizales, cuenta con una capacidad de 32.000 espectadores. En este escenario juega sus partidos como local el equipo Once Caldas.

Foto:

Jhon Jairo Bonilla / Archivo EL TIEMPO

Por: Ramón Andrés Salazar Vallejo
20 de mayo 2020 , 08:19 p.m.

Los alcaldes de Manizales (Carlos Mario Marín), Pereira (Carlos Alberto Maya) y Armenia (José Manuel Ríos) se unieron este miércoles con la idea de abrirle las puertas del eje cafetero al fútbol profesional y ya le hicieron una propuesta a la Dimayor, para que la Liga se desarrollé sin inconvenientes, cuando el Gobierno lo autorice,  en los estadios Palogrande, Hernán Ramírez Villegas y el Centenario, y a puerta cerrada. 

Los mandatarios quisieron demostrarle a la directriz del balompié nacional, su capacidad de gestión, en cuanto a los procesos sanitarios cumplidos en Caldas, Risaralda y Quindío, y que tienen a estos departamentos con un índice controlado de contagios por el coronavirus, contexto que garantizaría la salubridad de los futbolistas que deben terminar el campeonato.

(Lea también: Equipos del fútbol se reunirán con el expresidente Álvaro Uribe)

“Esta región está preparada, las condiciones de bioseguridad han demostrado que las decisiones que tomamos a tiempo nos tienen hoy en unas de las curvas más bajas de contagio, por lo que le propusimos a la Dimayor y en una alianza estratégica del eje cafetero para la región y el país, le demostramos las bondades para que podamos seguir ejerciendo la Liga del fútbol profesional colombiano por el resto del año”, comentó Marín.

Son alrededor de 16 fechas las que faltan por disputarse del rentado y una de las bondades del eje cafetero, es que las distancias entre las ciudades capitales son cortas y no superan los 55 minutos de desplazamiento entre las mismas por vías terrestres.

Este jueves se sostendrá una nueva reunión, en la que se presentarán las fechas tentativas del inicio de actividades, una de ellas la del 1 de julio. Aunque desde el Ministerio de Deporte proyectan que no será antes de septiembre. 

Se esperan las determinaciones finales y protocolos a seguir, en cuanto las pruebas de covid-19, que deberán de practicárseles a los deportistas, entre otras exigencias de las autoridades sanitarias.

(Le puede interesar: ¡Dopado! UCI sanciona con máxima severidad a Pantano)

“Nuestra red pública hospitalaria se encuentra completamente lista, tenemos en los tres municipios cerca de 4000 camas hospitalarias, pero además nuestros hoteles e infraestructura se encuentran de la mejor manera, cerca de 7500 camas en hoteles, pero además hoteles de 4 y 5 estrellas que permitirían el mejor alojamiento para los equipos del fútbol profesional”, añadió Marín.

Recientemente se disputó la primera fase del Preolímpico Sudamericano Sub-23, en Pereira y Armenia, cuya logística le sirvió de experiencia a los gobernantes, a la cual se sumaría el de Manizales.

“Ha sido muy bien recibida por la Dimayor el ejercicio de liderazgo que se viene haciendo en esta región, creo que en lo respecta a la conversación con el gobierno nacional, al ministerio de deportes se les presentará todos estos protocolos”, puntualizó el alcalde Manizales.


Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales, Pereira y Armenia
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.