Quedan ocho días para que estalle la fiebre de Panini

Quedan ocho días para que estalle la fiebre de Panini

El álbum del Mundial de Rusia 2018 circulará el próximo domingo con EL TIEMPO.

Panini

Así será la portada del álbum del Mundial Rusia 2018.

Foto:

Panini Colombia

Por: EL TIEMPO
17 de marzo 2018 , 10:00 p.m.

A ocho días de la aparición, con EL TIEMPO, del álbum Panini del Mundial de Rusia 2018, la expectativa es, incluso, parecida a la que hay cuando el técnico de la Selección, José Pékerman, anuncia la nómina para alguno de los partidos del equipo. El próximo 25 de marzo, sin costo adicional, llegará con el ejemplar del diario, por los mismos 3.500 pesos.

Panini edita el álbum de la Copa del Mundo desde 1970, tras replicar la experiencia que los creadores de la marca, Giuseppe y Benito Panini, habían tenido con la liga italiana: en 1961, para expresar su fanatismo por el Calcio, editaron la primera colección.

Aunque la tradición del álbum de la Copa del Mundo cumple en 2018 48 años, la primera edición que se comercializó en Colombia fue en 1982, con ocasión del Mundial de España. Ese ejemplar, con una tapa de color verde y una contraportada en la que se anunciaba la llegada del torneo a Colombia en 1986 (algo que se cayó meses después por decisión del Gobierno), es hoy objeto de culto entre los coleccionistas del fútbol, al igual que los que circularon en los años en los que Colombia participó en el torneo: 1990, 1994, 1998 y 2014.

La tradición iniciada por ese álbum, que ya tenía láminas autoadhesivas y los escudos de los equipos clasificados con fondo plateado, creció a tal punto que los fanáticos esperan su aparición con ansias y los lugares para el intercambio de láminas ya son tradicionales.

A propósito, el sobre de cinco láminas del álbum de Rusia 2018, que ya se consigue en las calles, cuesta 2.100 pesos. A los gomosos que compran de una vez la caja, que ahora trae 104 sobres (es decir, 520 monas), esta les vale 218.400 pesos.

Eso sí, los suscriptores de EL TIEMPO podrán tener la opción de adquirir la caja con el 10 por ciento de descuento, aunque para eso deberán ser rápidos, pues la cantidad es limitada. Las condiciones para conseguirla se publicarán muy pronto.

El álbum tendrá 80 páginas a todo color, con 670 láminas, incluyendo las 50 especiales, que suelen tener fondo plateado y un diseño especial. Si no alcanza a conseguir el álbum con EL TIEMPO, lo podrá adquirir después de que circule con el diario, a un costo de 6.000 pesos. También está en los planes sacar una edición de lujo, de circulación limitada, que tiene pasta dura.

La portada del álbum que circulará en Colombia tiene un diseño especial. El fondo es de color azul y tendrá, además, un logo distintivo en la parte superior derecha, con el que se tratará de evitar el contrabando que suele aparecer por estas épocas.

Continente, el distribuidor del álbum en Colombia, planea poner en circulación cerca de un millón y medio de ejemplares. Además, se pondrán en venta unos 40 millones de sobres, es decir que en poco tiempo estarán por todo el país alrededor de 200 millones de láminas para completar la colección. Nada menos.

Además, Continente va a tener un sitio en la web para que los coleccionistas inscriban sus datos y puedan participar en concursos. Para ello tendrán que enviar también 50 sobres vacíos.

Además, en la página web oficial de la colección habrá una aplicación en la que, entre otras cosas, se podrá llevar la lista de las láminas que faltan para llenar el álbum. La dirección es www.paninicolombia.com. Esa lista se podrá compartir por ‘bluetooth’ con otros usuarios que también tengan la aplicación, con lo cual se facilita mucho más el intercambio de láminas. Esa es la manera más fácil en la que los hinchas del fútbol podrán tener en sus manos, literalmente, a todas las figuras del Mundial. Ya solo faltan ocho días.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.