¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Santa Fe, con soga al cuello, se juega el futuro contra Águilas en Sudamericana

Santa Fe celebra gol contra La Equidad.

Santa Fe celebra gol contra La Equidad.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Se enfrentan en partido único en el Atanasio Girardot.

 Los colombianos Águilas Doradas e Independiente Santa Fe, que viven presentes opuestos en la liga local, se enfrentarán este miércoles en un partido único que entregará un cupo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
En el estadio Atanasio Girardot de Medellín, casa alquilada para el elenco dorado, se llevará a cabo un encuentro que, en medio de su bajón futbolístico y crisis de resultados, le exige al conjunto cardenal revalidar sus credenciales como campeón del certamen continental en 2015.
Los dirigidos por el técnico Harold Rivera, que tiene su cargo en duda, en seis partidos disputados por la liga nacional, apenas ganaron uno, empataron tres y perdieron dos, resultados que los tienen en el puesto 17 con seis y un rendimiento del 33 %.
Hárold Rivera, técnico de Independiente Santa Fe.

Hárold Rivera, técnico de Independiente Santa Fe.

Foto:Dimayor/VizzorImage

"El mensaje es en la cancha. El miércoles es ganar y clasificar a fase de grupos (...) enfrentamos a un equipo difícil, pero somos Santa Fe y tenemos la obligación de pasar", declaró el mediocampista Christian Marrugo tras la derrota 3-2 el sábado ante Envigado.
Los albirrojos posiblemente regresarán a una línea de cuatro en defensa después de la caída utilizando el módulo 5-3-2. Se espera que el goleador Wilson Morelo sea titular en lugar del experimentado Hugo Rodallega, que militó en los clubes ingleses Wigan y Fulham, además de jugar en equipos de Turquía y Brasil.
En Santa Fe, que tendrá su séptima participación en la Sudamericana (2010, 2011, 2015, 2016, 2017 y 2018), también se perfilan como inicialistas el mediocampista argentino Fabián Sambueza y Marrugo, con pasado reciente en los dorados. Águilas, por su parte, llega a la competencia internacional tras convertirse por su juego en el equipo sensación de la liga colombiana, en la que marcha tercero con 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y una derrota, la que sufrió con su equipo alterno el sábado ante Medellín por 3-0.
El técnico Lucas González decidió aplicar una rotación para tener a su nómina estelar descansada para el partido en la Sudamericana, torneo en el que el club de Rionegro ha participado en las ediciones de 2013, 2014, 2015, 2017 y 2019.
"Más allá del momento que atraviesa Santa Fe, es un partido particular. Es un solo partido y cualquier cosa puede pasar", dijo González, quien remarcó que jugarán "el partido que, en este momento, será el más importante del semestre".
Y para afrontarlo, el cuadro de Antioquia, que en 2013 firmó su mejor participación en el torneo al llegar a cuartos de final, podrá contar con el centrocampista Auli Oliveros tras superar sus molestias musculares, el lateral Mateo Puerta, el mediocampista Jean Pineda, el extremo Alex Castro y el delantero Marco Pérez.
Águilas vs. Santa Fe
7 p. m.
TV: Directv Sports (610)
DEPORTES Y EFE

Más noticias de deportes

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO