¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Con cánticos recibieron al Barça en el partido con Atlético de Madrid

Exhibieron las banderas cuando los jugadores de Barcelona pisaron el césped del estadio Wanda Metropolitano para el calentamiento.

Exhibieron las banderas cuando los jugadores de Barcelona pisaron el césped del estadio Wanda Metropolitano para el calentamiento.

Foto:EFE

Hinchas agitaron banderas con mensajes sobre la unidad de España, en medio de crisis con Cataluña.

La afición del Atlético de Madrid exhibió miles de banderas españolas y entonaron el tradicional 'Viva España' para recibir al Barcelona en el partido que enfrentó a ambos este sábado, en plena crisis entre el gobierno central y Cataluña.
Los miembros de 'Frente Atlético', fanáticos del club madrileño y de ideología de extrema derecha, exhibieron las banderas cuando los jugadores barcelonistas pisaron el césped del estadio Wanda Metropolitano para el calentamiento.
Los jugadores catalanes salieron a calentar con una camiseta amarilla con cuatro rayas verticales rojas, imitando la bandera catalana. El nombre de Gerard Piqué, que se posicionó a favor del derecho de los catalanes a votar un referéndum por la independencia de Cataluña, fue muy pitado cuando se dieron las alineaciones por megafonía.
Este desplazamiento al nuevo estadio del Atlético es el primero del Barcelona tras el referéndum de autodeterminación de Cataluña del 1 de octubre, una consulta prohibida por la justicia y marcada por la violencia policial, que condujo a una declaración de independencia, inmediatamente suspendida, por el presidente catalán Carles Puigdemont.
Pese a ser uno de los clubes más internacionalizados, el Barcelona siempre ha estado estrechamente unido al catalanismo, sobre todo durante la dictadura franquista (1939-1975). Todo lo contrario que el Atlético, muy popular entre los militares españoles, ya que nació después de fusionarse con el equipo del Ejército del Aire en los años 1940, al punto de que durante un tiempo se llamó Atlético Aviación.
Pese al tenso clima que vive España en las últimas semanas por el conflicto catalán, los presidentes de ambos equipos quisieron dar este sábado una imagen de normalidad, apareciendo juntos ante la prensa para rechazar cualquier manifestación política durante el partido.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO