Falcao tuvo 75 minutos de lucha, entrega y sacrificio este martes frente a Argentina. El delantero samario le ganó la pulseada a su colega Carlos Bacca y salió desde el inicio contra Argentina, en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan. El equipo ‘tricolor’ cayó 3-0, en juego de la fecha 12 de la Eliminatoria suramericana.
El ‘Tigre’ fue uno de los destacados de la ‘tricolor’, que mostró poco fútbol en el escenario argentino. El delantero del Mónaco francés tuvo las opciones más claras del combinado nacional contra los dirigidos por Edgardo Bauza, pero no tuvo fortuna de cara al gol.
La primera oportunidad para el ‘9’ fue a los 8 minutos y por medio de una de sus mayores virtudes: el cabezazo. Radamel conectó un pase de Juan Guillermo Cuadrado, sin embargo, su lanzamiento se fue por encima de la portería custodiada por Sergio Romero.
La segunda opción, al 18, también fue de cabeza. En esta oportunidad, el samario se sostuvo en el aire y conectó con su frente un centro de James Rodríguez, que pasó rosando el arco del ‘Chiquito’ Romero. Lamento total del ‘Tigre’, quien no podía creer lo que pasaba.
Por otra parte, el artillero costeño se rebuscó dentro del campo, salió de su área en busca de la pelota. Además, animó a sus compañeros, que se vieron decaídos por los tantos de la ‘albiceleste’.
Su entrega fue inminente, no cesó en su ánimo y actitud: las ganas y el deseo de brillar nunca faltaron, demostrando que es un líder dentro y fuera de la cancha.
Sus minutos acabaron al 75, cuando José Pékerman decidió cambiarlo y en su lugar ingresó Carlos Bacca.
Con el tiempo jugado tanto frente a Chile como este martes contra Argentina, Falcao demostró que está de vuelta y que puede aportar su fútbol para lo que viene en el 2017. Su talento será fundamental para ir a Rusia-2018.
Redacción Futbolred
Comentar