Abuela finge desmayarse en partido de Panamá en las Eliminatorias

Abuela finge desmayarse en partido de Panamá en las Eliminatorias

La panameña Élida Mitchell entró a la cancha para que Costa Rica perdiera tiempo ante su equipo.

Élida Mitchell

"Yo lo decidí sola porque la otra vez que no fuimos al Mundial lloré y esta vez pensé que no iba a llorar. Y no he llorado", mencionó ‘La Fula’ en la entrevista.

Foto:

Instagram: elid5708

13 de octubre 2017 , 11:21 p.m.

Élida Mitchell, una panameña de 63 años, entró el pasado 10 de octubre al Estadio Rommel Fernández Gutiérrez para fingir un desmayo y así lograr que la selección de Panamá clasificara al Mundial de Rusia 2018.

La mujer entró al campo de juego cuando se anunciaron tres minutos de reposición. Su propósito era hacerle perder tiempo a la selección de Costa Rica y así ayudar a Panamá a asegurar un puesto en el Mundial.

A pesar de que el defensa Román Torres le había hecho un gol al arquero Patrick Pemberton en el minuto 88 y había dejado un marcado 2-1, ‘La Fula’, como se le apoda, entró a la cancha para fingir en repetidas ocasiones un desmayo y salir de allí solo con el pitazo final.

"Por emoción me tiré a la cancha para evitar que Costa Rica metiera otro gol. No lo iba a permitir. No pretendía salir hasta que terminara el partido", aseguró la mujer en una entrevista que le hizo el periodista Jaime Chavez para el medio Panamá América.

Mitchell, quien trabaja en el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) también intentó convencer a la Policía de que no la sacaran del campo. Según ella, cuando las autoridades se acercaron a preguntarle qué le pasaba, ella les respondió “¡Van para el Mundial, carajo, no me paren de aquí!”.

Por su parte, esta mujer ha causado euforia en redes sociales desde que interrumpió el partido. Usuarios de plataformas como Facebook y Twitter han compartido divertidos memes sobre su acción e inclusive Mitchell ha asegurado que el número de seguidores en su cuenta de Instagram ha aumentado desde este episodio.

"Yo lo decidí sola porque la otra vez que no fuimos al Mundial lloré y esta vez pensé que no iba a llorar. Y no he llorado", mencionó ‘La Fula’ en la entrevista.

Es la primera vez que la selección de Panamá clasifica a un mundial. El pasado 14 de octubre de 2013 el equipo perdió la oportunidad de entrar al Mundial de Brasil 2014 tras caer ante la Selección de Fútbol de Estados Unidos.

ELTIEMPO.COM 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.