La Selección Colombia empató este martes 2-2 frente a Uruguay en el Metropolitano, en juego de la décima jornada de las Eliminatorias suramericanas rumbo a Rusia-2018.
Si hay un jugador por destacar en este encuentro en la ‘arenosa’, ese es Abel Aguilar. El jugador del Deportivo Cali volvió con toda a la ‘tricolor’, tanto en Paraguay, como frente a Uruguay.
‘Abelito’ no defraudó en esa primera línea de contención y, además, estuvo activo en el ataque complicando a la defensa de la ‘celeste’, que se plantó bien en el ‘Metro’. Fue el encargado del primer pase y no le temió al juego fuerte de los uruguayos.
El volante bogotano, quien fue una de las sorpresas en la lista de los convocados del profesor José Néstor Pékerman para esta doble fecha de Eliminatorias, empezó a lucirse con su gol de cabeza a los 15 minutos del primer tiempo, que sirvió para que el conjunto ‘cafetero’ se fuera arriba parcialmente en el marcador.
Aguilar, en términos generales, respondió satisfactoriamente en esta doble fecha de Eliminatorias. Se vio seguro en la victoria frente a los ‘guaraníes’ y en el empate con los ‘charrúas’ no solo aportó con un tanto, sino que impulsó las transiciones de defensa a ataque del combinado nacional.
Partiendo de su participación, el bogotano volvió a sobresalir y estaría en los planes a futuro de la Selección, principalmente para los próximos compromisos de las clasificatorias que se jugarán en noviembre.
Redacción Futbolred
Comentar