Secciones
Síguenos en:
En 10 datos, este es Everton, donde James espera recobrar su brillo
James Rodríguez

James Rodríguez en el Everton inglés

Foto:

Twitter: @Everton

En 10 datos, este es Everton, donde James espera recobrar su brillo

Conozca la historia de uno de los equipos tradicionales del fútbol inglés.

El fútbol inglés es el destino del volante colombiano James Rodríguez. Ya se confirmó su traspaso del Real Madrid al Everton, pero qué tipo de clubes es el nuevo destino del volante colombiano. Conozca su historia en 10 datos. 

1. Everton es un equipo inglés de la ciudad de Liverpool, con más de 142 de historia. Fue fundado el primero de enero de 1878. En su larga historia ha competido en 110 años en la máxima categoría del fútbol inglés.

(Le puede interesar: ¿Quién es el magnate dueño del Everton que contrató a James?)

2. El pastor Ben Swift Chambers de la iglesia metodista en el distrito de Everton, y el organista George Mahón decidieron crear un equipo de fútbol y organizaron una serie de partidos con diferentes equipos de las iglesias Stanley Park, de Liverpool. De inmediato creció la popularidad de un equipo que atrajo a muchos jugadores y aficionados de fuera de la parroquia. Fue así como el equipo dejó su nombre de Saint Domingo F.C para llamarse Everton, en 1978.

3.Se ha coronado en nueve oportunidades como campeón. Sus nueve títulos en Liga los ganó en las temporadas 1890-91, 1914-15, 1927-28, 1931-32, 1938-39, 1962-63, 1969-70, 1984-85 y 1986-87. Además, tiene cinco títulos de la FA Cup y nueve Community Shield.

4. Everton FC disputa el clásico de la ciudad con el Liverpool FC, con quien mantiene una gran rivalidad histórica, que data de 1894. Este juego también es denominado "el clásico amistoso", debido a que no es raro encontrar aficionados de ambos equipos dentro de una misma familia. En la historia se registran 175 clásicos: Everton ganó 56 veces, el Liverpool 65 veces y 54 veces empataron.

(Le puede interesar: 'Estoy muy, muy feliz de estar en este gran club': James)

5. Su primera victoria la consiguió contra el St. Peter’s por un abultado 6-0. De ahí en adelante la historia creció para ser una escuadra constituida en el fútbol inglés.

6. El año pasado terminó en el decimosegundo puesto de la Liga Premier, sin opción de competir en algún torneo europeo.

7. El italiano Carlo Ancelotti da Silva es el actual entrenador del Everton, un entrenador que conoce al máximo a James, porque ya lo tuvo en el Real Madrid y en el Bayern Múnich.

8. El club permanece en la máxima categoría desde 1954 y fue miembro fundador de la Premier League en 1992. Es una escuadra con mucha tradición en el fútbol inglés, pero está en segundo nivel detrás de los poderosos de Inglaterra.

9. El club disfruta de una gran base de aficionados y atrae grandes multitudes, tiene un promedio de más de 39 000 personas (más del 99 por ciento de capacidad) para sus partidos como local.

10. Su estadio es el Goodison Park, que tiene capacidad para 39.571 espectadores y fue  inaugurado en 1892. El Everton tiene el proyecto definitivo del que será su nuevo estadio. La infraestructura estará ubicada al lado del puerto con un diseño espectacular.

Recorra Goodison Park, el estadio del Everton

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.