¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Zúñiga sueña con regresar a Nacional, con la mirada puesta en Rusia

Camilo Zúñiga, defensa colombiano.

Camilo Zúñiga, defensa colombiano.

Foto:REUTERS

El lateral tiene contrato vigente con el Watford de Inglaterra y espera solucionar su continuidad.

Camilo Nieto
El lateral colombiano Camilo Zúñiga dijo hoy que apunta a estar en el Mundial de Rusia 2018 y que para ello prioriza regresar al fútbol de su país para jugar con Atlético Nacional, pese a tener contrato vigente con el Watford de Inglaterra.

Quiero jugar en el fútbol colombiano (...) Tengo propuestas pero mi prioridad siempre va a ser jugar en Nacional y apuntarle al Mundial

"Quiero jugar en el fútbol colombiano (...) Tengo propuestas pero mi prioridad siempre va a ser jugar en Nacional y apuntarle al Mundial", declaró Zúñiga a periodistas en Medellín, donde se encuentra buscando jóvenes talentos para los equipos de su fundación.
El lateral de 32 años dijo que hasta el momento no ha llegado a ningún acuerdo con el club verdolaga, campeón de la Copa Libertadores 2016 y que actualmente busca director técnico en Argentina luego de la salida del entrenador español Juan Manuel Lillo.
"La idea es solucionar esto rápido porque tengo deseos de empezar en enero con un club", comentó el defensa y agregó que está "esperando la decisión" de Nacional. Precisó que todavía tiene un contrato con el Watford pero aseguró que "sería muy fácil negociar" para materializar su regreso al balompié de su país. Pese a que estuvo inactivo porque el club inglés no lo tuvo en cuenta esta temporada, Zúñiga manifestó que espera estar con la selección colombiana en Rusia, y para ello planea "trabajar y demostrar" que todavía tiene "hambre y ganas de jugar al fútbol".
Por eso es que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Nacional con la intención de recuperar su forma física y nivel después de un semestre sin competencia. "Mi idea es prepararme. Si estoy bien físicamente, espero que con el favor de Dios se dé la oportunidad (en la selección)", apuntó el lateral. También dijo que estaba "bien" iba a hacer "diferencia" en la disputa por el puesto en la tricolor a sus compatriotas Santiago Arias, del PSV Eindhoven holandés, y Stefan Medina, de Monterrey mexicano.
Zúñiga, que jugó su último partido con Colombia en la Copa América de Chile 2015, no se refirió al comentario del brasileño Neymar, durante un juego de preguntas con el 'youtuber' Matheus Mazzafera, en el que lo citó como "el peor jugador" porque lo lesionó en el juego por los cuartos de final de Brasil 2014.
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO